Eclipsa el Soul premios musicales en Inglaterra

La cantante escocesa Emeli Sandé y su album "Our Version Of Events" se llevaron los principales galardones del Brit

|
Sandé dejó fuera a Bat for Lashes, Jessie Ware, Paloma Faith y a Amy Winehouse. (www.thesun.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La actual sensación del soul británico, Emeli Sandé, acaparó ayer el protagonismo en la gala de los premios Brit de la música al llevarse dos galardones, entre ellos el más codiciado a Mejor Álbum, por Our Version Of Events.

Con una voz prodigiosa y un disco debut que vendió 1.6 millones de copias en el Reino Unido en 2012, la escocesa Sandé centró las miradas de una ceremonia celebrada en el gigantesco 02 londinense, en la que brillaron también Ben Howard y Adele.

La intérprete cantante de Soul y R&B fue la primera galardonada de una noche que arrancó, por todo lo alto, el grupo Muse con el tema “Supremacy”, acompañado de 60 músicos y un despliegue de juegos pirotécnicos.

Con su Brit a Mejor Cantante Femenina, Sandé dejaba fuera a Bat for Lashes, Jessie Ware, Paloma Faith y a la malograda Amy Winehouse, nominada a título póstumo 18 meses después de su prematura y trágica muerte.

Al subir al escenario por segunda vez, una emocionada Sandé explicó que escribió ese disco, el más vendido en el Reino Unido en 2012, “porque entonces no tenía la seguridad suficiente para poder decir todas esas cosas en persona”.

Ben Howard recibió el premio Brit al Artista Revelación

Sandé compartió protagonismo con Ben Howard, un cantautor inglés que abandonó sus estudios de periodismo para volcarse en su carrera musical y que esta noche se alzó, de forma inesperada, con dos estatuillas, diseñadas, este año por el controvertido artista Damien Hirst.

Howard recibió primero el Brit a Artista Revelación, por encima de otros candidatos más conocidos como Alt J, Jake Bugg, Jessie Ware o la gran favorita de las apuestas, Rita Ora, y también obtuvo el reconocimiento como Mejor Artista Masculino del año, categoría donde se impuso a Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B.

Otro de los Brit más golosos, el de Mejor Grupo Británico, fue a parar a la exitosa formación de rock y folk Mumford & Sons, que el pasado fin de semana triunfaba ya en los Grammy con el premio a Mejor Álbum por su exitoso disco Babel.

Y entre premio y chascarrillo del presentador, el popular cómico James Corden, el escenario iba cambiando de colores y sonidos con actuaciones de excepción.

Por allí pasaron el venerado exintegrante de Take That, Robbie Williams, de azul eléctrico y con un fondo geométrico, un repeinado Justin Timberlake, que se recorrió cada recoveco del escenario, One Direction, ganadores del Brit al “éxito global”, la guapa Taylor Swift, y los también premiados Ben Howard, Emeli Sandé y Mumford & Sons.   

Lo más leído

skeleton





skeleton