18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Egipto prohíbe Exodus por errores

El Ministerio de Cultura del país árabe dice que la película de la historia de Moisés no se ajusta a las religiones monoteístas.

Christian Bale, protagonista de la película 'Exodus: Gods & Kings'. (AP)
Christian Bale, protagonista de la película 'Exodus: Gods & Kings'. (AP)
Compartir en Facebook Egipto prohíbe <i>Exodus</i> por <i>errores</i>Compartir en Twiiter Egipto prohíbe <i>Exodus</i> por <i>errores</i>

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Egipto informó el domingo que prohibió la película bíblica de Ridley Scott "Exodus: Gods & Kings" porque ofrece una idea errónea sobre la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos.

El Ministerio de Cultura explicó su decisión por primera vez en una declaración apenas unos pocos días después de la prohibición. Listó una serie de razones, incluso que el recuento por la película de la historia de Moisés no se ajusta a las religiones monoteístas.

De acuerdo con la agencia AP, dijo que la cinta muestra desacertadamente a los egipcios antiguos como "salvajes" que mataron a judíos y presenta una imagen "racista" de los judíos como un pueblo que lanzó una rebelión armada. Dijo que por el contrario, las sagradas escrituras muestran a los judíos como débiles.

La película ya había causado controversia por la decisión de Scott de usar a actores blancos para interpretar a personajes egipcios.

También ha sido prohibida en Marruecos y en Emiratos Árabes Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios