Eiza González y Alfonso Herrera dan voz a 'The Croods'

La cinta animada se estrenará a nivel nacional el 24 de marzo en formatos 3D, 4D y 35 milímetros.

|
Eiza González y Alfonso Herrera se divirtieron haciendo la versión mexicana de 'The Croods'. (thecroodsmovie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los actores Alfonso Herrera y Eiza González dan voz a los cavernícolas que protagonizan la cinta animada "The Croods", cuyo preestreno es el 15 de marzo en esta capital en formato 3D, y su estreno a nivel nacional se llevará a cabo el 24 del mes en curso en formatos 3D, 4D y 35 milímetros.

En conferencia de prensa realizada hoy en esta capital, informa Notimex, ambos compartieron su alegría de formar parte de esta producción de DreamWorks Animation SKG, y coincidieron en que "es una película muy interesante, porque plantea la necesidad de salir de tu zona de confort y aventurarte, además de que inculca valores familiares".

Para Eiza González, quien trabajó en el doblaje de la cinta "Alvin y las ardillas", la película "The Croods", dirigida por Chris Sanders y Kirk DeMicco, será un éxito, "porque ofrece un gran contenido, no sólo tiene un mensaje familiar sino que te anima a que tomes tus propios riesgos".

Explicó que su personaje "Eep" crece en una familia conservadora, pero ella quiere vivir, experimentar, aunque su curiosidad por el mundo afuera de su cueva choquen con las primitivas reglas de su padre.

La también cantante señaló que de alguna manera se identifica con su papel, porque desde que era pequeña su familia se separó, "a mí me hubiera gustado que en esa etapa de mi vida hubiera una película como ésta, además de que creo que me parezco a Eep, porque también me gusta ser arriesgada".

Todo un reto

Apuntó que "Eep" es un personaje totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora, sobre todo a su papel de la telenovela "Amores verdaderos", por lo que para ella representó todo un reto, no sólo hacer el doblaje sino poder combinar su trabajo en ambas producciones.

"Agradezco que haya sido elegida cuando hice las pruebas, porque DreamWorks se ha caracterizado por hacer guiones y personajes bien delineados, y el caso de la animación no es diferente, son muy cuidadosos", expresó la actriz, quien dijo que su mayor reto para el doblaje fue tener una buena dicción.

Por su parte, Alfonso Herrera, quien presta su voz a "Guy", señaló que se trata de un cavernícola muy inquieto, que tiene muchos contrastes y siempre está ideando cosas, "creo que en este sentido me parezco mucho a él, porque me considero un poco hiperactivo".

Indicó que "Guy" utiliza su inteligencia como su fuerza mayor y forma parte de una historia que transmite un mensaje positivo, "me parece genial que se pueda transmitir a los niños la importancia que tiene ser fiel a lo que quieres y eres".

Un intruso 

El actor, quien también participó en el doblaje de los filmes "Igor" (2008) y "El Lórax" (2012), reconoció que hacer doblaje tiene un alto grado de complejidad y en ocasiones se sintió como un intruso, "los profesionales son más eficientes y no es la primera vez que me siento como un intruso, pero trato de hacerlo lo mejor posible".

Finalmente, Herrera, quien entre sus próximos proyectos figura el rodaje de una película en Durango, indicó que "esta película plantea que debemos trabajar en equipo y creo que es lo que nos hace falta como sociedad, unirnos como tribu para afrontar los problemas, ese es un gran mensaje para los niños",

"The Croods", cuya temática principal se centra en los lazos familiares y los descubrimientos compartidos, tendrá su versión mexicana con las voces de Eiza González y Alfonso Herrera, mientras que su versión original corrió a cargo de Emma Stone y Ryan Reynolds.

Lo más leído

skeleton





skeleton