Segunda Noche Blanca contará con muchas exposiciones artísticas

Las actividades del 7 de diciembre se realizarán en 25 galerías y ocho museos de la ciudad; se utilizarán más 'guaguas'

|
Representantes de galerías de arte durante el anuncio de la Noche Blanca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El evento denominado Noche Blanca, que se realizó por primera vez el 20 de julio del año en curso, este 7 de diciembre pondrá en escena la exposición artística de 25 galerías y ocho museos. 

De acuerdo con el departamento responsable del programa en el Ayuntamiento de Mérida, se incluyen algunas sorpresas, como el ingreso a la exposición del parque de San Juan, así como del incremento de los camiones conocidos como “guaguas”.

Según Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, el evento pretende consolidarse como un escaparate artístico estatal e internacional.

-Cerca del 70% de los participantes son artistas locales, que trabajan a veces sin recurso y lo hacen por vocación, sin embargo, cada vez se ven mejor organizados por lo que considero tenemos una comunidad cultural cada vez más potente –dijo.

Los representantes de las 25 galerías acudieron este miércoles a una rueda de prensa con las autoridades de la Comuna meridana celebrada en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Mérida.

El funcionario municipal señaló que los numerosos eventos culturales ofrecerán una amplia obra y producciones locales y nacionales, hasta las 02:00 horas, para cerca de 30 mil personas que esperan, es decir, un número similar a la edición pasada.

Berlín Villafaña indicó que la temática permitirá ver obras en las calles y restaurantes, así como espectáculos de danza y baile.

-Además, las empresas restauranteras participantes en la velada ofertarán un descuento mínimo del 10 por ciento a sus comensales en el marco del día, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton