Utah homenajea a Robert Redford

El gobernador Gary Herbert destaca la contribución del actor al estado, dentro y fuera del medio artístico.

|
Redford asegura que él y sus hijos tienen mucho arraigo en Utah. (thefilmstage.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALT LAKE CITY, Utah.- El gobernador de Utah y altos funcionarios del estado rindieron homenaje a Robert Redford por sus contribuciones al estado -tanto en el cine como en otras esferas- como propietario del centro de ski Sundance y fundador del Festival Cinematográfico Sundance y el Instituto Sundance.

Unas 500 personas, entre ellas el senador federal Orrin Hatch y el alcalde de Salt Lake City, Ralph Becker, asistieron a la gala del sábado por la noche, informa The Associated Press.

El gobernador Gary Herbert alabó a Redford, de 77 años, por su destacada carrera cinematográfica, que incluye clásicos como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "Jeremiah Johnson", filmadas en Utah.

"Creo que Utah es un mejor lugar porque Robert Redford es de aquí".

Por su parte, Redford señaló que él y otros funcionarios electos en la audiencia, muchos de ellos en extremos opuestos del espectro político, comparten algo común.

Amor en común

"Cualesquiera que sean las diferencias, todos concordamos en algo, y eso es nuestro amor por nuestro estado y su pueblo", dijo el actor y ambientalista.

La gala, en que el cubierto costó 200 dólares, contó con una danza e invocación de indios americanos, la actuación de la actriz Audra McDonald y la presentación de un video que destaca las contribuciones culturales y económicas de Redford a Utah.

James Redford alabó la pasión de su padre por Utah, diciendo que la han heredado sus hijos y nietos.

"El amor que tiene por Utah es visceral y profundamente personal", dijo James Redford. "Todos vivimos en lugares diferentes, pero Utah siempre será nuestra verdadera casa".

Lo más leído

skeleton





skeleton