21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

El arte, clave para la transformación social

Jorge Melguizo, asesor cultural de Buenos Aires, asegura antes se tenía un concepto arraigado sobre las bellas artes, pero hoy se reconoce su valor.

Jorge Melguizo, asesor de Política Cultural del Gobierno de Buenos Aires. (Milenio Novedades)
Jorge Melguizo, asesor de Política Cultural del Gobierno de Buenos Aires. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El arte, clave para la transformación socialCompartir en Twiiter El arte, clave para la transformación social

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “La transformación social sólo se conseguirá mediante la educación, el arte y la cultura”, consideró Jorge Melguizo, asesor de Política Cultural del Gobierno de Buenos Aires. 

El profesional encabezó ayer el ciclo de conferencias magistrales del l Seminario sobre Gestión Cultural en las Ciudades Contemporáneas, que se realiza en el auditorio, Manuel Cepeda Peraza, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). Las acciones forman parte de las actividades del Mérida Fest.

En su exposición con el tema “Ciudades y gestión cultural innovadora” puso sobre la mesa los proyectos culturales que contribuyeron para que Medellín fuera declarada en 2013 “Ciudad más innovadora”, entre 250 participantes. 

Entre éstos destacó el Centro de Desarrollo Cultural y la creación de grandes parques bibliotecas.

Indicó que hace unos años se tenía un concepto arraigado sobre las bellas artes, “hoy se tiene mayor apertura, pues se reconoce su valor.

“El derecho a  la cultura es una de las apuestas principales del Gobierno municipal de Medellín. De ser una ciudad  con altos índices de violencia, inseguridad, y una de las más peligrosas del mundo, hoy es un ejemplo y símbolo de transformación, de buen gobierno, educación y cultura”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios