El arte está más cerca con el Circuito Galerías

La idea es que el circuito se repita el primer domingo de cada mes; el primer recorrido podrá hacerse en la Gua Gua Carnavalito.

|
El Circuito Galerías nace de la inquietud de un grupo de galeristas y artistas visuales interesados en dar a conocer a creadores locales, nacionales e internacionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una edición revitalizada para acercar al público al arte y disfrutar los espacios culturales, mañana domingo se reactivará el proyecto Circuito Galerías

El plan nace por la inquietud de un grupo de galeristas y artistas visuales interesados en dar a conocer la obra de creadores de prestigio local, nacional e internacional, y permitir espacios de arte a los nuevos talentos que luchan por un lugar en las artes visuales, indican el director municipal  de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y Jorge Gutiérrez Caraveo, de Le Cirque Galería.

En esta segunda edición se sumaron cuatro galerías más y se busca también la promoción y comercialización de obras.

La idea es que el circuito se repita el primer domingo de cada mes, de 9:00 a 14:00 horas. Los visitantes serán atendidos por los artistas visuales y los propietarios de las galerías que integran el circuito.

Los espacios que se incluyen en esta ocasión son: Centro Cultural La Bodega, Galería Mérida, La Eskalera, Calle Estampa, Galería Anónimo, La Amapola, Centro Cultural Amaro, Galería In La Kech, Hotel Galería La Pantera Negra, Estudio de Arte Luis Coral, Galería Tendejón del Arte, Galería Estudio Juan Pablo Bavio y Le Cirque Galería. 

Para este primer recorrido estará disponible la Gua Gua Carnavalito que recorrerá el circuito con todas las galerías participantes. De de 9 a 13:30 horas y será gratuito. 

Apertura

  • La inauguración será a las 9 horas en La Mejorada. Como parte de la actividad se presentarán los grupos Son del Sur y La Ruta del Rock, en el Parque de Santiago, a las 11 y 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton