Bailarín se dice inocente de ataque contra director del Ballet Bolshoi

Inicia el juicio contra Pavel Dmitrichenko, quien a principios de año atentó contra el director.

|
Dmitrichenko reconoció ante la corte que le dijo a Zarutsky que no le gustaba cómo Filin dirigía a la compañía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Un bailarín del ballet Bolshoi acusado de ordenar un ataque con ácido al director artístico de la compañía se declaró inocente este martes al comenzar su juicio en Moscú, informa The Associated Press.

El bailarín Pavel Dmitrichenko está acusado de ordenar el ataque del 17 de enero al director artístico Serguei Filin, quien sufrió graves quemaduras en la cara y los ojos y quedó con la vista reducida.

El ataque dejó al descubierto una feroz pelea por el poder en el célebre teatro ruso de ópera y ballet.

Otros implicados

Junto con el bailarín son enjuiciados el presunto atacante, Yuri Zarutsky, y el chofer que presuntamente lo llevó a la escena del crimen, Andrei Lipatov.

En su declaración del martes, Dmitrichenko rechazó la afirmación de la fiscalía de que se asoció con el expreso Zarutsky para atacar al director artístico.

Zarutsky quería inscribir a su hijja en la escuela de ballet y se reunió con él para pedirle consejo, dijo el bailarín. Fue así como Zarutsky se enteró de quién era Filin, añadió.

"Yo no sentía rencor hacia Filin", dijo Dmitrichenko. "Zarutsky cometió el crimen por su cuenta".

Dmitrichenko reconoció ante la corte que le dijo a Zarutsky que no le gustaba cómo Filin dirigía a la compañía. Pero insistió en que siempre consideró a Filin, exestrella del ballet, un excelente bailarín.

Lo más leído

skeleton





skeleton