‘El canto de las ninfas’, deleitó al planetario

El recital duró alrededor de 90 minutos, las intérpretes demostraron el talento que poseen.

|
Ciara Mullarkey tiene deseos de continuar sus estudios para dedicarse al Bel Canto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fin de semana pasado se llevó a cabo un concierto operístico en el planetario Ka’ Yok’, el cual llevó por nombre “El canto de las ninfas”, el cual fue dirigido por Laura Chuc, quien actualmente es directora de la escuela de música y canto “Vivaldi”, este evento tuvo como finalidad presentar a sus alumnas más destacadas, lo que forma parte de su preparación para asistir al Congreso Nacional de Mérida.

La presentación duro alrededor de 90 minutos, tiempo en el que las intérpretes demostraron el talento que poseen, con distintas piezas musicales que se encontraban en otros idiomas como italiano y latín. En la parte musical estuvieron acompañando la pianista Magali Chávez y el flautista Ignacio Méndez.

Deleitaron con su canto

Las chicas que salieron al escenario han iniciado sus estudios desde muy jóvenes, Mónica Ramírez quien es soprano, inició sus estudios en piano con la maestra Marcela Battaglia, Ciara Mullarkey tiene deseos de continuar sus estudios para dedicarse al Bel Canto, mientras que Lia Castellanos, ha destacado en el mundo del teatro, participando en obras como  Cats y Fame.

Mozart, Schubert, Haendel, Strauss, Guisepe Verdi, entre otros, fueron los compositores evocados durante este concierto, para el cierre de la presentación la maestra Laura Chuc preparó una presentación al lado de sus alumnas en la cual cantaron Con Te Partiro, popularmente conocida como Time To Say Goodbye, originalmente interpretada por Andrea Boccelli.

Alejandra Flores quien fungió como maestra ceremonias, se encargó de dar una breve introducción antes de cada apreciación, misma en la que explicaba el nombre de la canción el contenido de la letra y de los compositores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton