Tercera llamada… comenzamos con ‘No se trata de amor’

El Centro Integral de Artes Escénicas da a conocer su cartelera teatral para este 2015.

|
El 8 y 15 de mayo a las 20 horas presentarán “No se trata de amor”, en el Teatro 8 de Octubre. (Redacción /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una historia de más de 10 años haciendo teatro musical en Cancún, el Centro Integral de Artes Escénicas, CIAE, que dirige Daniel Velasco y Carolina Cepeda, compartieron con esta casa editorial sus próximas puestas en escena.

Actualmente se encuentran promoviendo la obra “No se trata de amor” (Personals), un musical de los creadores de la serie de TV "Friends" que incluye escenas y canciones aparentemente aisladas entre sí, pero que en realidad están unidas por un hilo conductor que le hace pasar una velada extraordinaria.

“Esta historia trata de hombres y mujeres solitarios que postean en redes sociales anuncios para encontrar a esa persona especial. En otras palabras, no se trata de amor sino de nosotros mismos en la incansable búsqueda del amor dentro de las redes sociales”, comentó el director al respecto de su obra actualmente en cartelera.

Obras como “Mago de Oz”, “Avenida Q”, “Vaselina”, “La era del rock”, “Matilda”, “Tributo a Bob Fosse”, “La bella y la bestia”, “Amarte es un placer” y “El show del terror de Rocky”, son algunas de las puestas en escena que el centro de artes en mención, está preparando para presentarse en diferentes foros de la ciudad durante este año.

También te puede interesar: “Roberto, eres de Cuento” estará en el Festival de Teatro Frente al Mar

Teatro 8 de Octubre 

El próximo 30 de mayo por ejemplo, los alumnos de CIAE presentarán la obra ‘Avenida Q’, en el Teatro 8 de octubre a las 20 horas. El productor destacó en entrevista que el musical trata acerca de nacer, crecer, graduarse de la universidad, odiar ser grande y morir.

“Aunque a primera vista puede parecer una  obra simple e  infantil de títeres, pero más allá de su satírica superficie, la puesta en escena le habla a quienes están o han pasado por las fauces de la crisis post-universitaria”, comentó al respecto. 

Este musical cuenta la historia de Princeton un joven títere recién graduado de la universidad, listo para entrar al mundo laboral, pero el tiempo no tarda en darle el cubetazo de realidad; contrario a lo que sus papás y los programas de televisión le enseñaron, su diploma no sirve ni para que lo contraten, por lo que en la búsqueda de su departamento termina viviendo en la Avenida Q.

Próximas obras teatrales

  • 8 y 15 de mayo a las 20 horas: “No se trata de amor”, en el teatro 8 de octubre.
  • 22 de mayo a las 19:30 horas: “Mago de Oz”, en el teatro del Colegio Álamos.
  • 30 de mayo a las 20 horas: “Avenida Q”, en el teatro 8 de octubre.
  • 5 de junio a las 19:30 horas: “Vaselina”, en el teatro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton