Se abre el telón para ‘El Soldadito de plomo’

El clásico cuento de Hans Christian Andersen cobrará vida en el Centro Cultural de las Artes.

|
La historia del Soldadito de plomo cobrará vida en Cancún para cautivar a chicos y grandes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la dirección de Joaquín Lozoya y la producción de Laura Lagarda, directivos de la compañía de teatro “Valola, manos a la obra”, la versión libre de Hans Christian Andersen, “El Soldadito de Plomo”, una obra que asegura crear conciencia a quien la vea, será estrenada oficialmente e iniciará su temporada el próximo 19 de abril en el Centro Cultural de las Artes.

La trama de esta historia adaptada narra algunos episodios de la vida de un soldadito de plomo mutilado que se enamora de una bailarina y quien pasa por muchas desgracias, entre las que se puede destacar el bullying de Jack in the box hacia el personaje principal de la puesta en escena.

“Como compañía teatral nos importan mucho los niños, todos son muy inteligentes pero nos interesa desarrollar en ellos su capacidad de imaginación, de pensamiento, que ellos mismos se respondan, pregunten, cuestionen y que a la vez se fomente la comunicación con sus padres”, expresó la productora.

También te puede interesar: Teatro, música y canto, cartas fuertes de la Casa de la Cultura 

Personajes

Nuestro objetivo es recopilar los cuentos clásicos, adaptarlos con mensajes que expongan las problemáticas que actualmente estamos viviendo".

La obra estará conformada por siete personajes “El soldadito”, “La bailarina Alice”, “Jack in the box”, “El tlacuache”, “La flor”, “Juguetero” y “El niño”, todos ellos saldrán a escena ese domingo en punto de las 11:30 de la mañana, para hacer disfrutar a toda la familia de una obra que definitivamente marcará sus historias.

“Nuestro objetivo es recopilar los cuentos clásicos, adaptarlos con mensajes que expongan las problemáticas que actualmente estamos viviendo, y particularmente esta obra tiene como fin decirle no al bullying, a la discapacidad emocional como los miedos que paralizan y a fomentar la conservación de la fauna”, comentó Lagarda. 

El costo del boleto será de 120 pesos general, los niños menores de dos años no pagarán boleto, y se podrán adquirir promociones como un pase gratis por el pago de acceso a cinco y el 15% para personas de la tercera edad. El 25 de abril la obra también se presentará en el Planetario Ka’yoc a las 18:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton