26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Love of lesbian' a la conquista de México

El grupo barcelonés presentará en el Festival Vive Latino su séptimo disco 'La noche eterna. Los días no vividos'.

Santi Balmes, vocalista de "Love of Lesbian" se presentó en el Low Cost Festival que se celebra en Benidorm, España. (EFE/Archivo)
Santi Balmes, vocalista de "Love of Lesbian" se presentó en el Low Cost Festival que se celebra en Benidorm, España. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook 'Love of lesbian' a la conquista de MéxicoCompartir en Twiiter 'Love of lesbian' a la conquista de México

EFE
LOGROÑO, España.- El vocalista de "Love of lesbian", Santi Balmes, anunció este sábado que la banda originaria de Barcelona se lanzará este año a la conquista del mercado mexicano y que en 2015 hará "un parón (descanso) para coger fuerzas".

Balmes ofreció una rueda de prensa en Logroño antes de su concierto en la tercera jornada del festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014, donde su grupo comparte escenario con "Delafé y las flores azules" y "The right ons".

Explicó que su grupo llevará la gira de su séptimo disco "La noche eterna. Los días no vividos" (2012) hasta el festival Vive Latino de México (el cual celebra su XV aniversario), donde afirma que tienen bastantes seguidores y, "por suerte, o por desgracia, hay que intentar vender un producto hoy en día".

Agradeció a sus fans el segundo disco de oro conseguido con su última producción musical, después del que lograron en 2009 con "1999".

Concierto a la ofensiva

Tras las "largas vacaciones" de un mes, reconoció que los miembros de la banda se echaban ya "de menos", por lo que se han planteado un concierto "a la ofensiva" para calentar al público que se prevé que llene la carpa de Actual.

El 'tirón' del grupo indie propició la venta anticipada por internet de más de mil entradas, a las que se han sumado otro millar en taquilla, más los abonos, han detallado los organizadores del festival que comienza en la capital riojana cada 2 de enero.

Los componentes de Delafé y las flores azules, Óscar D'Aniello y Helena Miquel, prometieron condensar en 75 minutos los grandes éxitos de su discografía, que en sus diez años de carrera han evolucionado desde temas coloridos y "muy naif" hasta canciones más grises.

Para Miquel "los conciertos de festival son muy agradecidos", ya que para un grupo acostumbrado a tocar en salas pequeñas actuar ante casi 3,000 personas "es de coña", porque si no compartiesen escenario "no llenarían", ha reconocido su compañero.

Su último trabajo "De ti sin mí/De mí sin ti" (2013) es un disco doble con veintidós canciones que se mueven entre el hip-hop y el pop, con las mismas letras en cada disco, pero con una versión feliz y otra triste, han explicado.

Este "experimento" de disco no ha sido entendido por muchos de los seguidores que se engancharon a la banda barcelonesa con sus trabajos anteriores, opinó Miquel.

Vender este disco ha supuesto "toda una aventura", destacó D'Aniello, ya que además va acompañado de la película documental "Ciao Pirla!", que narra el recorrido de los casi 1,400 kilómetros que el cantante hizo en bicicleta desde Barcelona hasta Desio (Italia), para depositar las cenizas de su padre en su localidad natal.

Álvaro Guzmán y Martín Muñiz, de Galicia y miembros del grupo "The right ods", han detallado que aprovecharán el concierto para presentar su cuarto disco, "Volcán" (2013), que es el primero que editan en castellano.

Aunque hayan abandonado las letras en inglés, han asegurado que su estilo mantiene la "esencia" de la banda, con canciones de rock salpicadas de sonido soul, pop y electrónico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios