El mejor playlist del terror en tu Halloween

Una experiencia enriquecedora decorar calabazas escuchando alguna pieza de Fauré, o asustar con Vivaldi a vecinos regañones en noche de brujas.

|
Nada como una buena selección musical para tener una terrorífica Noche de Brujas, tal y como las imaginó Goya. (museolazarogaldiano.files)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Se acerca el 31 de octubre y con él la Noche de Brujas, celebración que ya no es exclusiva de países anglosajones, de hecho en México es muy popular. Además de tu disfraz, las calabazas decoradas y los dulces, ¡hey! de MILENIO recomienda una selección musical especial para este Halloween.

Ya sea que quieras danzar alrededor de una hoguera desnudo, invocar a los muertos o simplemente ambientar una reunión con tus amigos o familiares te recomendamos algo de música clásica, ya sean las tradicionales Marchas Fúnebres, o Marchas de la Muerte como las llamaba Friedrich Händel, o algunas piezas de movimiento lento y ritmo solemne que son adecuadas para la Luna Llena.

A continuación 13 canciones que harán de tu Halloween el mejor:

Tocata y fuga en re Menor, compuesta por el músico alemán Johann Sebastian Bach, en la primera década del siglo XVIII.

Mendelssohn y Beethoven son ideales para las prácticas adivinatorias, te recomendamos las runas o las cartas. Aunque últimamente, hasta las sobras del café y partes del cuerpo te pueden leer. ¡Suerte!

*Conocida como Canción del Gondolero, Andante sostenuto in G minor, fue escrita por el compositor alemán Felix Mendelssohn:

*La Sonata para piano No. 14 en Do sostenido menor, mejor conocida como Claro de luna o Luz de Luna, fue escrita en por Ludwig van Beethoven en 1801:

Si lo tuyo es hacer travesuras a los vecinos que no te regalan dulces, o los que te regañan por celebrar el Halloween, lo tuyo, en definitiva es Vivaldi y Liszt.

*Concierto para flauta y cuerdas en G Mayor, compuesta en 17010 por el italiano Antonio Vivaldi.

*De la colección de piezas para piano de Franz Liszt, Funerales es la séptima de ellas, escrita en octubre de 1849.

¿Quieres relajarte decorando calabazas? Fauré y Albione te darán las mejore ideas para plasmar tu creatividad en la verdura más famosa de Halloween.

*Pavana en Fa sostenido Menor, de 1887, es del compositor francés Grabiel Fauré:

*Adagio (en Sol Menor) de Albioni fue compuesta en 1945 por el italiano Remo Giazotto:

Marchas fúnebres

Ideales para después de medianoche, las siguientes piezas te ayudarán a tener tranquilos a los espectros invitados, o si eres de los que gusta visitar cementerios colabra a mantener la paz entre vivos y muertos. A los muertos les encantan las marchas fúnebres.

*Marcha fúnebre por una marioneta es una obra para piano compuesta en 1872 por el compositor francés Charles Gounod. El tema fue utilizado como cortinilla musical de La hora de Alfred Hitchcock.

*La Marcha Fúnebre en Do Menor (Op. 72) del polaco Frédéric Chopin es la marcha fúnebre más popular.

*La Marcha de la Muerte en C Mayor está incluida en la obra Saúl del alemán Georg Friedrich Händel.

*En 1867, Franz Liszt compuso una Marcha Fúnebre en memoria del Emperador Maximiliano. La pieza está en el conjunto de suits Años de peregrinaje.

*En la primera sinfonía del compositor austriaco Gustav Mahler se encuentra la Marcha Fúnebre: solemne y mesurado, sin rezagarse, en Re Menor.

*La Marcha Fúnebre Sigfrido de Wilhelm Richard Wagner se encuentra en el acto tercero de su ópera El ocaso de los dioses, la cuarta y última que componen el ciclo de El anillo del nibelungo.

Lo más leído

skeleton





skeleton