Diversifican actividades en el Museo de Agua de Cancún

A seis meses de la apertura, el recinto ha recibido a 17 mil 500 visitantes, en especial niños y jóvenes.

|
El museo ofrecerá a partir de febrero actividades interactivas y audiovisuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero el Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro de agua) ofrecerá a sus visitantes nuevas actividades interactivas y audiovisuales.

Según el boletín emitido, la directora general de la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, indicó que a seis meses de la apertura, el recinto ha recibido a 17 mil 500 visitantes, en especial niños y jóvenes que cursan los niveles de preescolar, educación básica, media superior  y superior, además de público en general y turistas.

En el Museo del Agua el visitante cuenta con videos e información gráfica educativa, juegos didácticos, regalos y mucho más, a través de los cuales de forma divertida el visitante podrá conocer sobre el agua y los mayas, de dónde viene el agua, el agua y el ser humano, los efectos de la huella hídrica, la relación del ciclo urbano del agua y el pago oportuno, el tratamiento de las aguas residuales, así como los efectos del cambio climático y su relación con el recurso hídrico.

González Cetina explicó que la CAPA ha implementado ocho estrategias específicas dirigidas a formar conocimientos a nivel individual, grupal y poblacional en general, a fin de fomentar el cambio de actitudes y conductas para el uso responsable y cuidado del recurso hídrico; entre estas estrategias se encuentran las de impulsar la apertura y fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua  en el estado y la creación del Museo del Agua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton