19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Diversifican actividades en el Museo de Agua de Cancún

A seis meses de la apertura, el recinto ha recibido a 17 mil 500 visitantes, en especial niños y jóvenes.

El museo ofrecerá a partir de febrero actividades interactivas y audiovisuales. (Redacción/SIPSE)
El museo ofrecerá a partir de febrero actividades interactivas y audiovisuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Diversifican actividades en el Museo de Agua de CancúnCompartir en Twiiter Diversifican actividades en el Museo de Agua de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero el Museo del Agua Ch’ooj K’uun (oro de agua) ofrecerá a sus visitantes nuevas actividades interactivas y audiovisuales.

Según el boletín emitido, la directora general de la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, indicó que a seis meses de la apertura, el recinto ha recibido a 17 mil 500 visitantes, en especial niños y jóvenes que cursan los niveles de preescolar, educación básica, media superior  y superior, además de público en general y turistas.

En el Museo del Agua el visitante cuenta con videos e información gráfica educativa, juegos didácticos, regalos y mucho más, a través de los cuales de forma divertida el visitante podrá conocer sobre el agua y los mayas, de dónde viene el agua, el agua y el ser humano, los efectos de la huella hídrica, la relación del ciclo urbano del agua y el pago oportuno, el tratamiento de las aguas residuales, así como los efectos del cambio climático y su relación con el recurso hídrico.

González Cetina explicó que la CAPA ha implementado ocho estrategias específicas dirigidas a formar conocimientos a nivel individual, grupal y poblacional en general, a fin de fomentar el cambio de actitudes y conductas para el uso responsable y cuidado del recurso hídrico; entre estas estrategias se encuentran las de impulsar la apertura y fortalecimiento de Espacios de Cultura del Agua  en el estado y la creación del Museo del Agua. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios