El Olimpo recibe las 'Historias inasibles' de Tatiana Zugazagoitia

'Somos el reflejo de lo que nos habita bajo nuestra piel', indica la bailarina y coreógrafa al hablar sobre su obra.

|
'Historias inasibles' se presentará hasta el 7 de junio en el Centro Cultural Olimpo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Temporada Artística Olimpo Cultura continúa esta semana de estrenos, ahora en danza, con la puesta en escena de “Historias Inasibles” de Tatiana Zugazagoitia, este jueves a las 20:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, informa la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida en un comunicado. 

Se trata de tres piezas bajo una misma instalación. La bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia escribe sobre la obra: “al igual que el árbol, cuyas ramas son el reflejo de sus raíces, nosotros también somos el reflejo de lo que nos habita bajo nuestra piel”.

Historias inasibles nace de la seducción que ejerce la belleza de la instalación “Quien me habita” de Mónica Dower sobre Tatiana Zugazagoitia. La invita a sumergirse en ella cuestionándose quién la habita y a su vez invita al espectador a ser partícipe cercano de lo que ahí acontece.

El elenco de “Historias Inasibles” lo conforman Lola Tuzlop, Andrea Urba, Nazareth Mena, Alfonso García, Andrés Puch y Sergio Borges. Actuación especial de Milton Acereto. El vestuario está a cargo de Mónica Aranda y la realización del ojo de agua de Andrés Altamira.

La obra se estrena este jueves y comenzará una serie de presentaciones en el Olimpo, los jueves, viernes y sábados del 15 de mayo al 7 de junio. Los boletos tienen precio de $50 general y $25 estudiantes y adultos con Inapam.

Cine y monólogo

Por otro lado, en el Ciclo de Cine dedicado a Alfred Hitchcock se proyectará mañana jueves “El hombre que sabía demasiado” y el viernes 16 “Sabotaje” en la Videosala del Olimpo. 

Ambas funciones comienza a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

En teatro continúan las presentaciones de la obra “La misma vieja historia”, monólogo a cargo de Álvaro Carcaño este jueves a las 20:00 horas en el auditorio del Olimpo. 

La entrada general es de $50  y los boletos se solicitan en la taquilla del teatro.

Mujeres de arena

Este viernes, la compañía Teatro del Sueño presenta “Mujeres de arena” dirigido por Francisco Solís en el Foro Alternativo “Rubén Chacón” a las 20:00 horas. Los boletos tienen precio de $50 general y estudiantes al dos por uno. 

Se trata de una obra de teatro documental que recoge fragmentos de textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz y Juan Ríos Cantú, con dramaturgia de Humberto Robles, y presenta testimonios de cuatro mujeres víctimas del feminicidio que se viene perpetrando en ciudad Juárez desde 1993. 

El elenco lo integran Hortencia Sánchez, Wendy Basulto, Desireé Solis, Graciela Ruiz y Zac Mucuy Rojas y Susi Estrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton