El Olimpo se engalana con obras de Rembrandt

En el marco de “La Noche Blanca”, participaron ocho museos y 20 galerías, anuncian segunda edición en diciembre.

|
Como parte de las actividades de “La Noche Blanca” se ofrecieron diversas muestras artísticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural de Mérida Olimpo, próximo a celebrar sus 15 años, reverdeció ayer al abrirse como punto central y lanzamiento del programa municipal “La Noche Blanca” la exposición “Rembrandt: Lo Divino y lo Humano”, durante una ceremonia que presidieron el alcalde Renán Barrera Concha y el secretario estatal de Cultura, Raúl Vela Sosa, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

La exposición de los 68 grabados con temas religiosos y retratos de personajes de la época del pintor y grabador holandés se une a los trabajos de José Guadalupe Posada, Vicente Gahona, “Picheta”, Gabriel Ramírez, Andy Warhol, Leonora Carrington, Raúl Anguiano, Mario Reyes, entre otros, que han dado renombre al Olimpo.

En presencia del comisario de la exposición, Francisco Rodríguez Chaparro, Renán Barrera hizo notar que los meridanos no necesitan acudir a los museos de Amsterdam, al Británico, al Louvre, al de Nueva York, ni al Distrito Federal u otras grandes ciudades mexicanas, para disfrutar de la belleza de los grandes maestros, con la única diferencia que en Mérida la entrada es gratuita.

“Rembrandt es la cabeza de playa de una actividad cultural inédita en la ciudad: ‘La Noche Blanca’, en la que por primera vez en la historia cultural de Mérida, el Ayuntamiento presenta de manera coordinada con más de ocho museos, cerca de 20 galerías y más de 20 bares y restaurantes, una oferta cultural sin precedente en la ciudad y que reúne más de 85 actividades y más de mil artistas”, dijo.

“Nuestro Ayuntamiento se está atreviendo a innovar, a retar al tiempo o a la lluvia, a provocar guiños y sumar energías, a arriesgarse promoviendo experiencias nuevas que abran los límites de cuanto se hace o se siente”, indicó.

“El contacto con la belleza nos conmueve y acerca a momentos e historias de grandeza. Por eso, las galerías del Olimpo seguirán trayendo lo mejor del arte internacional, nacional y local para beneficio de todos”, señaló.

En este sentido, anunció que en diciembre se realizará la segunda edición de “La Noche Blanca”, pero será más “cuidada y lucidora”.

“El proyecto cultural municipal tiene planes para mejorar sustancialmente nuestros grupos artísticos, la infraestructura que tenemos instalada, la oferta cultural que diseñamos para el Olimpo de Mérida”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton