El Paseo Verde se viste de gala francesa

El evento circense “Atrás de la Puerta”, que se realizará este domingo a las 6:00 pm, será gratuito para toda la familia y es organizado por la Alianza Francesa de Mérida y la Comey.

|
Espectáculo internacional será a las 18:00 horas en el Parque Lineal Metropolitano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy a las 18:00 horas en la explanada del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”, ubicada en la calle 26 por 35 y 37 del fraccionamiento Juan Pablo II, se presentará el espectáculo internacional “Atrás de la Puerta”.

Como informó con anterioridad Milenio Novedades, esta actividad, cuyo acceso es gratuito, se concretó por la intervención de la Alianza Francesa de Mérida y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), las cuales lograron traer hasta este parque a la Asociación Tour de Cirque, originaria de París, Francia, cuya calidad de  espectáculos son reconocidos en diversos países.

La asociación Tour de Cirque se fundó en 1999 por cuatro estudiantes de la escuela de circo de Annie Fratellini (París), con el objetivo de promover y desarrollar las artes del circo a través de cuatro actividades clave: circo educativo (talleres y formación), la creación de presentaciones y la organización de viajes sociales e internacionales, así como la organización anual del festival “Shemlalou”.

Para ello, a lo largo del año, la compañía planea viajes a diferentes regiones o países para presentar espectáculos y organizar en coordinación con asociaciones locales (a menudo sociales y humanitarias), talleres de circo y de formación para las personas en situación desfavorable. Cruzan fronteras locales, nacionales e internacionales para alcanzar al público que no puede llegar a ellos.

La Asociación Tour de Cirque es la encargada de traer la obra, originaria de París, Francia, cuya calidad de sus espectáculos son reconocidos mundialmente

El director general de la Comey, Pablo Gambo Miner, recordó que la construcción de este parque se decidió por el impacto social que representaría para más de 400 mil familias que viven en las colonias y fraccionamientos cercanos y aledaños al poniente que poco a poco se consolida, pues incluso ya cuenta con iluminación.

Explicó que los directivos de la organización que ofrece este espectáculo, consideraron positivo el impacto social del Parque Lineal Metropolitano, y aprobaron presentar la puesta en escena “Atrás de la Puerta” (Derriére la Porte) en alguna de las explanadas del espacio público.

“En el aspecto cultural, este espectáculo es un regalo de primera calidad que podrán disfrutar las personas en forma gratuita”, expresó el cónsul honorario de Francia, Mario Ancona Teigell, y la directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecar Donnel.

La Alianza Francesa de Mérida es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa y francófona, así como la promoción de los estudios en Francia, cuya referencia moral y jurídica a nivel internacional proviene de la fundación Alianza Francesa, con sede en parís, Francia, y a nivel nacional es la Federación de Alianzas Francesas de México. 

Paseo Verde celebró hace unos días su Primer Gran Festival Navideño con “La Extraña Navidad de Chepita Kakatúa”, musical organizado por el Gobierno del Estado a través de la Comey, que presenciaron de forma gratuita más de 6 mil personas, el pasado mes de diciembre. 

Mercadito galo
  • Durante el evento se instalará un área denominada “Mercadito Francés”, en el parque metropolitano, al cual podrán acudir las personas para adquirir y conocer más sobre tradiciones y gastronomía del país galo.
  • La asociación Tour de Cirque que presentará el espectáculo ha viajado por toda Francia actuando en diversos festivales, así como en el extranjero, desde África, Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal, Mali, Ghana, Togo y Benín, entre otros.
  • Luego de su presentación en Mérida actuarán en Tepoztlán, Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton