Presentan programa de actividades en la Casa de la Cultura

Abarca diversas manifestaciones del arte y la cultura del mundo.

|
La obra “Navidad Flamenca” cerrará las actividades programadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante este mes la Casa de la Cultura cerrará con sus actividades anuales con un programa que incluye: música, teatro, cine y conferencias, informó el  asesor cultural de la subsecretaría de Arte y Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Ramón Patrón García.

Según el boletín emitido, detalló que el  programa abrió el domingo 1 de diciembre con el XXI Encuentro Danzarte, coordinado por el profesor Mauricio Fernández;  el día 2 se  realizó  la conferencia “Violencia contra las mujeres y su impacto en el desarrollo humano” promovida por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); también del 2 al 8 de diciembre se exhibe la exposición colectiva de pintura  “Diversid-Arte”. 

El sábado  7 y 14 de diciembre   se realizará el taller de creatividad “Alas y raíces a los niños”, dirigido por Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba; el 10 de diciembre  se presenta  en el ciclo  de “Obras maestras”  la película “Julieta de los Espíritus” de Federico Fellini; el día 11   continúa la presentación de conciertos didácticos con el apoyo de la empresa de transporte  colectivo  Turicun; el jueves 12  abrirá la exposición pictórica “Desde adentro corazón caribeño” de Jhoselyn Fernanda de la Serna, la cual, permanecerá hasta el 20 de diciembre.

 El 16 de diciembre la Academia de Música Santa Cecilia, presentará un concierto abierto, coordinado por Rogelio López; el día 18 los maestros de la Casa de la Cultura se presentaran  en escena con una muestra interdisciplinaria; el jueves 19 el Instituto Xel Baalam presentará la obra de teatro “Santo Cló llega Po Choc”.

El 20 de diciembre cerrarán las actividades con la puesta en escena de la obra  “Navidad Flamenca”, espectáculo de danza y colorido con la celebración  tradicional de la fiesta navideña.

Lo más leído

skeleton





skeleton