'El Puma' perdura por canciones de los 80

El cantante venezolano descarta volver a cantar con Julio Iglesias y Vicente Fernández, como pasó en el Festival Acapulco.

|
'El Puma' aseguró que su retiro será cuando lo saquen muerto del escenario. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" consideró que los cantantes de los 80 todavía tienen gran éxito debido al repertorio, pues son canciones que perduran en la radio.

"Inicié a los 17 años, llevó 53 (de carrera) en esto, veo que son de canciones que perduran y duran en la radio, ahora sólo están tres semanas, además que no había rap y hip hop, pero el romance nunca dejará de ser", expresó en conferencia de prensa, según publica Notimex.

El Puma, quien se presentará el 18 de mayo en el Plaza Condesa, señaló que no hay misterio de por qué los artistas de los 80 siguen en el gusto del público, "la letras y melodías se quedan en el corazón de mucha gente".

Por ello, el intérprete de "Dueño de nada" afirmó que no tiene planes de sacar un nuevo material discográfico, "estoy cantando los mismos temas. Tengo un disco con mariachi y tropical, pero tampoco hay disqueras y la gente quiere escuchar lo conocido".

Además, señaló que no hubo un alejamiento, sino que no tenía tiempo de visitar la Ciudad de México, "en Chile hice un programa durante cinco meses, en Colombia, fueron cuatro meses, prácticamente estuve todo el 2012 haciendo televisión".

Dijo que como México es tan grande, y si no visita el Distrito Federal, es como si no hubiera venido a este país, pero sí ha tenido oportunidad de estar en otras ciudades. En esta ocasión que también se presentará en Sonora.

Amistades lejanas

Sobre si ahora que visita la República Mexicana, le gustaría cantar con el español Julio Iglesias y Vicente Fernández, como hace años en un Festival Acapulco, El Puma fue tajante al decir que no hay probabilidad pues son amistades lejanas.

En relación al retiro de Vicente Fernández, opinó que "el cuerpo no es eterno, soy su admirador, él es un charro por excelencia en México, es sinónimo de música ranchera; me da pena que su cuerpo no lo resista, ya me tocará a mí".

Enfatizó que él se retirará cuando se muera sobre un escenario, "pero para mí sólo existe el presente, por eso disfruto hasta que el cuerpo aguante. Soy vegetariano, pero eso es muy aburrido, no fumo, no bebo, trato de descansar lo más posible".

De su canción "Agárrense de las manos", aseguró que es una de sus mayores satisfacciones, "se convirtió en un himno de rozar las manos, esa canción va al espíritu".

Lo más leído

skeleton





skeleton