'El Renacido' propone un nuevo género cinematográfico

Martín Hernández, director de sonido, calificó la cinta de Alejandro González Iñárritu como una especie de blockbuster de arte.

|
'El Renacido' arrasó con los Baftas como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El director de Sonido, Martín Hernández, quien consiguió su primer premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) con El Renacido aseguró que la cinta propone un nuevo género cinematográfico.

La epopeya dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien arrasó con los Baftas como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), fue filmada en condiciones de hasta -25 grados centígrados en Canadá y Argentina, informa Notimex.

Hernández, quien ha hecho mancuerna con González Iñárritu desde los tiempos de la radio en México en los años 80´s, ha colaborado en Amores Perros, 21 Gramos, Babel, y la ganadora de cuatro premios Oscar, Birdman.

Durante su paso por la alfombra roja, Hernández fue el único que accedió a hablar con la prensa internacional sobre su experiencia de trabajar en el último filme de González Iñárritu.

'Yo creo que inventó un género nuevo con The Revenant, es una especie de blockbuster de arte, no es (género) arthouse pero es un blockbuster', aseguró Hernández.

Amigo y colega

Desde su primer éxito con Amores Perros (2000) a la fecha su relación como amigo y colega no ha cambiado nada. 'Es la misma persona que yo conozco siempre. Siempre tiene la misma generosidad. Es un poco más maduro ahora'.

Hernández, quien desfiló solo por la alfombra roja antes de entrar a la ceremonia de premiación nocturna en la Royal Opera House aseguró que 'trabajar mucho es la clave del éxito'.

En cuanto a la parte técnica en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo el Bafta como Mejor Actor, Hernández aseguró que The Revenant tiene muchas similitudes con la cinta Birdman.

'En la parte técnica, desde el ángulo del sonido, hay mucha similitud con otras cintas como Birdman porque te toca interpretar la parte subjetiva que (González Iñárritu) tiene y la tienes que interpretar en el sonido'.

Pero en esta ocasión la cinta que está basada en una novela inspirada en hechos reales en 1823 sobre un cazador de pieles que es atacado por un oso y abandonado a su suerte 'las aspiraciones eran muy altas y teníamos muy poco tiempo'.

Al preguntarle cuál fue su mayor desafío durante la producción Martín Hernández no duda en responder: 'fue Alejandro' (González Iñárritu) y agregó que en la cuestión técnica querían hacer muchas cosas y no tenían mucho tiempo.

Más tiempo

Comentó que siempre queda la sensación de que las cosas se pueden hacer mejor si hubieran contado con más tiempo. 'Si hubiéramos tenido una semana más o un mes más, pero teníamos que entregar la película'.

A pregunta expresa, admitió que algo muy puntual que le hubiera gustado hacer diferente 'es el tema de los sueños, me hubiera gustado desarrollarlos más'.

Los sueños durante la película ayudan a establecer la relación que tiene el cazador Hugh Glass con su esposa fallecida y su hijo cruelmente asesinado y le sirven de inspiración para continuar una ardua travesía en busca de venganza.

Los BAFTAs, antesala de los premios Oscar, reconocieron lo mejor del talento cinematográfico mundial, entre ellos tres mexicanos: Alejandro González Iñárritu (Mejor Director), Martín Hernández (Edición de Sonido) y Emmanuel 'Chivo' Lubezki (Mejor Fotografía).

Lo más leído

skeleton





skeleton