16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'El Renacido' se perfila para triunfar en Premios Oscar

La cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu está nominada a 12 premios de la Academia.

La entrega de premios Oscar será el próximo domingo 28 de febrero. La película de 'El Renacido' tiene 12 nominaciones a la estatuilla. (Notimex)
La entrega de premios Oscar será el próximo domingo 28 de febrero. La película de 'El Renacido' tiene 12 nominaciones a la estatuilla. (Notimex)
Compartir en Facebook  'El Renacido' se perfila para triunfar en Premios OscarCompartir en Twiiter  'El Renacido' se perfila para triunfar en Premios Oscar

Agencias
LOS ANGELES.-  La cinta “The Revenant” (El Renacido) se perfila como la gran triunfadora en la entrega de los premios Oscar, mientras que el dúo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia como los mexicanos que más estatuillas han ganado.

La cinta “The Revenant”, que está nominada a 12 premios Oscar, ha sido comparada por algunos especialistas con obras de Rembrandt, por sus espectaculares paisajes y ha recibido ya importantes premios como el Bafta y el Globo de Oro.

En una encuesta entre críticos de cine, realizada por Indiewire, 54.9 por ciento votó para mejor película por 'The Revenant'

Sólo una tragedia impediría que el mexicano Lubezki logre lo que ningún cinematógrafo ha hecho en la historia al ganar tres premios consecutivos, pues ya ha sido premiado por las cintas “Birdman” y “Gravity”.

González Iñárritu, cuya cinta “Birdman” obtuvo el año pasado tres premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, podría este año llevarse dos estatuillas por “The Revenant” como Mejor Director y Mejor Película.

El realizador de las películas “Amores Perros”, “Biutiful”, “21 gramos”, “Babel” y “Birdman”, y quien hace unos días ganó el premio de los DGA (Sindicato de Directores), también haría historia como el primer director en la historia del Oscar en ganar esta estatuilla dos años consecutivos.

“Esta película se va a llevar seguro entre siete y ocho premios”, pronosticó el crítico de cine del Festival LA, José Hermosillo, quien consideró que Lubezki se ha consolidado como el mejor cinematógrafo contemporáneo y González Iñárritu será el director mexicano que más premios Oscar ha obtenido.

En un sondeo entre críticos de Indiewire, González Iñárritu tiene 82.4 por ciento de los votos de los críticos y Lubezki un apabullante 90.2 por ciento.

Durante la 88 entrega de los premios Oscar, a realizarse el próximo domingo, “The Revenant” podría ganar en las categorías de película, director, actor (Leonardo Di Caprio), efectos especiales, mezcla de sonido y maquillaje.

Mara Reinstein, de US Weekly, consideró que la cinta épica “The Revenant”, que ya ganó el Globo de Oro y los premios BAFTA, obtendrá la estatuilla de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) como Mejor Película.

Los especialistas consideraron que las críticas contra la falta de diversidad en la academia serán un factor a favor de “The Revenant”, por ser una cinta que incluye personajes indoamericanos, franceses, americanos, además del mérito de ser la primera ganadora para una historia de un superviviente.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios