'El último preso' se presentará en Los Ángeles

La familia Bichir presentará por primera vez esta obra de teatro en español en la ciudad californiana el 16 de mayo.

|
Los integrantes de la Familia Bichir presentará la obra teatral "El último preso" en Los Ángeles. (Fotografía/ESPECIAL/COR/ACE/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Los Ángeles, california.- La obra de teatro en español “El último preso”, contará con la actuación de la familia Bichir, se presentará por único día, el 16 de mayo.

La obra contara con las participaciones de Bruno, Odiseo y Demian, este ultimo nominada al Óscar por su actuación en "A better life". La obra se montará en el teatro Montalban de Hollywood el sábado.

Alejandro Bichir, dijo a Notimex que se siente emocionado por presentarse junto a sus hijos frente al público, “Será un día especial porque sólo en tres ocasiones la familia ha trabajado toda junta en el teatro”.

“Han pasado más de 10 años desde la última vez en que dirigí a mis hijos; Demián, Bruno y Odiseo, y fue en la puesta en escena “Malcom y su lucha contra los eunucos”, recordó el patriarca de la dinastía Bichir.

“El último preso” obra de Slawomir Mrozek, un inmigrante polaco que deambuló por el mundo y esto lo llevó a radicar en Estados Unidos y luego en Cuernavaca, Morelos, México.

La historia se desarrolla en un país ficticio en donde el sistema represor ha sido tan cruel, que nadie esta dispuesto a levantar la voz para protestar.

Esto acarreará un sinfín de enloquecidos enredos y momentos de comicidad, donde la policía y el sistema cuestionan su razón de ser porque no queda nadie a quien aprehender.

“Venimos con la gira de esta obra con presentaciones en ciudades de México y en donde no ha estado Demián”, aclaró Alejandro, quien dijo que después de aquí se presentarán en Tijuana y Mexicali.

“Mis hijos nacieron y crecieron en el teatro. Trabajamos ahí y siendo niños y al no poder encargarlos, siempre estaban con nosotros, por eso aman tanto el escenario”, aseguró el director, quien ha ganado varios premios y en 1969 trabajó al lado de Rufino Tamayo para poder llevar el teatro a comunidades indígenas.

“Demián sigue trabajando y es bien entregado. Me cuenta que al principio (el problema) fue su inglés, después le pedían hablar sin acento, y ahora que no lo tiene, se queja en broma que debe tener los ojos azules”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton