Una semana con Elena Poniatowska en Mérida

La multipremiada escritora vendrá a la capital de Yucatán a asistir a la presentación de dos libros, uno de ellos inspirado en su persona.

|
La escritora tendrá varias actividades la próxima semana en Mérida de la mano de la FILEY. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La recién galardonada con el premios Cervantes, Elena Poniatowska, retorna a Mérida para la presentación de dos libros y una amena charla que sostendrá con el crítico y periodista Javier Aranda Luna.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) ha organizado una serie de actividades bajo el título de "Una semana con Elena Poniatowska”.

Dará inicio con una charla de la autora de Tinísima y Javier Aranda este domingo 18, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del Edificio Central de la UADY, ubicado en la Calle 60 esquina con 57, Centro Histórico.

Mientras que el jueves 22 de mayo, en punto de las 19:00 horas, en la Sala 14 del Macay, la organización UC-Mexicanistas, en coordinación con la Filey, presentará el libro Elena Poniatowska; viento, galope de agua entre palabras, de la académica Sara Poot Herrera

En dicho evento participan Dolores Almazán, Addy Góngora Basterra y Gonzalo Navarrete.

Cabe destacar que el libro de Sara Poot Herrera, es una coedición de: Filey, UC-Mexicanistas, Oro de la Noche y la Universidad Autónoma de Yucatán. En la presentación estarán presentes la autora y Elena Poniatowska. 

Para cerrar con broche de oro esta semana, Elena Poniatowska, Sara Poot Herrera y Gonzalo Navarrete presentarán el libro Ser uno mismo, de Guillermo Levine.

Este evento tendrá lugar el viernes 23 de mayo, en punto de las 19:00 horas, en el Salón del Consejo Universitario del Edificio Central de la UADY. 

Con estas actividades, la Filey refrenda su compromiso a lo largo del año para impulsar el fomento a la lectura y el encuentro con escritores de talla internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton