18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Eleva Brightman su canto al espacio

La intérprete de origen inglés comparte sus inquietudes antes de que emprenda su singular travesía en 2015.

La intérprete se presentará en la Arena Ciudad de México. (Milenio)
La intérprete se presentará en la Arena Ciudad de México. (Milenio)
Compartir en Facebook Eleva Brightman su canto al espacioCompartir en Twiiter Eleva Brightman su canto al espacio

Salvador Velázquez/Milenio
MÉXICO, D.F.- En la música no hay fronteras y eso le queda muy claro a la intérprete de origen británico Sarah Brightman, quien ya se entrena para ser la primera cantante en el mundo en viajar al espacio y desde allá compartir su música a todo el planeta.

“Estuve platicando con cosmonautas que ya han emprendido este viaje y me dicen que sí se puede cantar en el espacio, me han dicho que ellos lo han hecho varias veces en la estación espacial, ya que está creada para realizar momentos musicales”, dice la cantante, quien viajó a la Ciudad de México para presentar su nuevo disco Dreamchase.

Brightman expresó que para realizar este sueño que ha  tenido desde que era una niña, se han mezclado una serie de factores para hacerlo posible; además de que se ha estado entrenando física y mentalmente  y espera que en unos dos años ya esté realizando esta aventura.

“Una parte la estoy pagando yo (del viaje) y otra parte estoy recibiendo ayuda, pero el viaje sí lo emprenderé, ya estoy reservada para el 2015. Oficialmente soy una cosmonauta en preparación del programa espacial ruso.

“Según la historia de los viajes, en el sector privado se mueven mucho y en varias ocasiones la gente que se ha estado preparando durante mucho tiempo llega al final de su entrenamiento como cosmonauta y decide no ir. Entonces yo he decidido participar. La ventana que se abrió para esta aventura será en el 2015”, cuenta la cantante, quien realizará también una gira por el país el próximo noviembre.

En cuanto se concreta su propósito de salir del planeta, la también actriz desea llevar un mensaje solidario para diferentes causas sociales, y llamar la atención a las partes del mundo donde más se requiere de apoyo.

"El universo y el cielo tienen una connotación positiva, de esperanza, además de ser mágica y mística”

“La verdad no haría un concierto, pero para mi propio entretenimiento e información, sí voy a tratar de cantar y ver qué pasa, lo que me gustaría hacer es conectar con músicos mientras yo esté en el espacio. Hay que recordar que en el espacio tú ves 16 amaneceres, porque te conectas a diferentes usos horarios en la Tierra. 

“Me encantaría conectarme con diferentes coros de niños en la tierra con orquestas, con conductores y cantarles desde el espacio y ellos aquí en diferentes partes del planeta para quizá llamar la atención a diferentes lugares que necesitan que se enfoque la atención o para hacer obras de caridad para ayudar de cierta manera, pero le estamos apostando a esto, pues me encantaría hacerlo”.

Son distintas emociones las que se mezclan en la intérprete previo a esta aventura, en la que su visión como artista y como ser humano se conjugan. 

“Desde el punto de vista artístico, siendo una persona que vivió los 60, con la influencia que el espacio tuvo y que en los 70, con  artistas como David Bowie, Pink Floyd, fue lo que inició para mí toda esta exploración de este tema en las artes y me ha ayudado todo este tiempo.

“Desde el punto emocional, he tenido  la oportunidad de hablar con gente que ya ha estado en el espacio. Cada uno tiene  respuestas totalmente diferentes respecto a sus sensaciones, pero hay un tema común, todos dicen que es una experiencia que te cambia la vida, que ayuda y mejora tu vida de cierta manera y que a pesar de que es una experiencia peligrosa la repetirían una y otra vez”, cuenta la intérprete británica.

Respecto a su nuevo espectáculo, asegura que seguirá manteniendo la espectacularidad que la ha caracterizado, y que la ha llevado a diferentes partes del planeta.

“Va a ser un show simple, pero efectivo. Creo que todos estos años que me he dedicado la vuelta al mundo de diferentes maneras, con estos shows  impresionantes que han sido muy complicados. Y creo que hoy en día lo que se puede lograr de manera visual con pantallas es simple, pero extraordinariamente efectivo.

“Entonces he estado trabajando con las imágenes que se van a proyectar durante el espectáculo y además la exploración del universo, del sistema que trae los planetas, son colores preciosos, eso es lo que voy a hacer también en mi siguiente presentación”, concluyó.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios