23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Eligen hoy en Mérida a la Reina del Mayab

El evento para todo público se realizará en el Centro Cultural Olimpo a las 20:00 horas.

Cuatro bellas jóvenes universitarias compiten por exaltar la riqueza de la cultura maya. (Milenio Novedades)
Cuatro bellas jóvenes universitarias compiten por exaltar la riqueza de la cultura maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Eligen hoy en Mérida a la Reina del MayabCompartir en Twiiter Eligen hoy en Mérida a la Reina del Mayab

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover la belleza, dignidad y valor de la mujer maya, hoy se realizará el concurso Reina del Mayab 2013, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo, en su fase internacional, en la que competirán por la corona las aspirantes de Belice, México, Guatemala y Honduras.

El evento está programado para las 20 horas y está abierto a todo el público que desee disfrutar de una actividad en la que se exaltará la belleza e inteligencia femenina, pero sobre todo el conocimiento y orgullo por la cultura maya.

Las participantes harán una breve exposición de algún tema, en la cual podrán elegir un idioma a utilizar, como el español, maya, inglés, u otro que dominen. Cabe aclarar que todas las jóvenes son estudiantes de nivel universitario y con profundo amor por sus raíces, según expresaron en entrevista en las instalaciones de MILENIO NOVEDADES.

Por su parte, Manuel Blanco explicó que este concurso exalta la belleza cultural, pues el objetivo principal es la promoción de lo maya y las tradiciones de Yucatán, por lo que las jovencitas representantes se les exige conocimiento básico de la lengua, así como de historia y geografía de su país.

Las aspirantes a la corona de Reina del Mayab son: Grisel Rosseli Carballo, de Belice; Ana Gabriela Pérez Castro, de México; Karla Verónica Vázquez Veliz, de Guatemala, y Jazmín Lara Muños, de Honduras.

Todas las jóvenes coincidieron en que su experiencia en las etapas del concurso ha sido enriquecedora. El jueves modelaron sus trajes con motivos prehispánicos en el municipio de San Felipe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios