'600 millas' y 'La tirisia' van por los Oscar y Goya

"600 millas" de Gabriel Ripstein y "La tirisia" de Jorge Pérez Solano buscarán ser nominadas por las academias estadounidense y española.

|
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a '600 millas' y 'La tirisia' como los representantes mexicanos para los premios Oscar y Goya 2016, respectivamente. (gaio.ninja)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cintas "600 millas", de Gabriel Ripstein y "La tirisia", de Jorge Pérez Solano fueron elegidas por la Amacc para representar a México y alcanzar una nominación en los Premios Oscar y Goya 2016, respectivamente.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) reveló el nombre de las películas que serán enviadas para representar a México en estos importantes premios el próximo año.

Unas 17 películas fueron inscritas para competir por la representación de México en los Premios Goya, mientras que 14 largometrajes más se sumaron al proceso de elección para el Premio Oscar.

La convocatoria de inscripción se llevó acabo desde el pasado 3 agosto y concluyó este jueves con el anuncio de las películas seleccionadas para representar al país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en el Goya, y Mejor Película Extranjera en el Oscar.

Por buen camino

Jorge Pérez Solano, director de "La tirisia", dijo sentirse sorprendido por lo que ha sucedido con esta cinta, que actualmente se exhibe en un circuito limitado de salas del país, "solo esperamos que funcione y que sea nominada para los premios Goya".

El realizador se hizo acompañar para la ocasión por Adriana Paz y Noé Hernández, actores del filme que se rodó en cinco semanas.

Por su parte, Gabriel Ripstein, director de la galardonada "600 millas" celebró que la cinta haya sido seleccionada y espera que ésta pueda correr con buena suerte y obtenga una nominación por la Academia de Estados Unidos.

La cinta se estrenará en México en diciembre y días después en Estados Unidos.

Kristyan Ferrer y Noé Hernández, actores del filme también acudieron al anuncio y compartieron su felicidad por los logros que están cosechando con el filme.

Noe Hernández, quien participa en los dos filmes celebró por partida doble, esperando corran con suerte estos trabajos.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton