Escritor reconocido por Conaculta ofrecerá taller

Mario Islasainz impartirá, durante dos días, sus técnicas para la creación literaria.

|
Esta semana el escritor Mario Islasainz impartirá un taller de creación literaria en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo jueves y viernes el escritor Mario Islasainz dará un taller de iniciación a la creación literaria, en el centro cultural El Jardín del Edén; el autor de 18 libros entre cuento, poesía y novela hablará de estos temas durante un total de 12 horas. 

Dicho taller tendrá un costo de 600 pesos y está dirigido a mayores de 18 años; de acuerdo con Edén Galindo,  coordinador del Jardín del Edén, las 12 horas de curso se dividirán en los dos días que durará el evento. 

Los horarios serán de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el jueves, mientras que el viernes será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; en ese mismo día la segunda sesión se desarrollará de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche. 

También te puede interesar: Presentan el libro ‘Lagrimas de oro: aquí, ¡no hables maya!’

Como antecedente de Mario Islasainz, Edén Galindo comentó que ha sido coordinador de talleres literarios desde 1990, además de director de la revista literaria “Pasto Verde” de 1992 al año 2000, a eso se le añade que obtuvo reconocimientos nacionales por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)

“Ha sido becario por Conaculta  en creadores con trayectoria 2004-2005. Director de la Editorial Marginal ‘Letras de Pasto Verde’, desde 1993. Funge como director de La Casa Laboratorio de Expresión y Talleres Libres  desde el año 2000 a la fecha”,  informó Galindo.

Abundó que el Conaculta lo  designó tutor de los ocho becarios beneficiados en la disciplina de letras para El Instituto Veracruzano de la Cultura en su décimo tercera edición.

El Jardín del Edén se ubica en la avenida Constituyentes y calle 95, al interior del edificio Catarinas, en la colonia Ejidal; su número telefónico es el 984 8593076.

Lo más leído

skeleton





skeleton