Elogia Michelle Obama cinta nominada al Oscar

La primera dama de EU considera que 'Beasts of the southern wild' es una de las películas más 'poderosas e importantes'.

|
La primera dama Michelle Obama convivió con la actriz Quvenzhane Wallis. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Michelle Obama elogió a la película nominada al Oscar "Beasts of the Southern Wild", al considerarla una de las más "poderosas e importantes" que se hayan estrenado desde hace un buen tiempo, con lo cual le dio un resonante respaldo a menos de dos semanas de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La primera dama hizo su comentario durante un taller por el Mes de la Historia Negra en la Casa Blanca ante 80 estudiantes de secundaria de Washington y Nueva Orleáns. La película se desarrolla en Luisiana, dio a conocer The Associated Press.

Los estudiantes vieron la cinta y pudieron hacer preguntas al director Benh Zeitlin, así como a los actores Dwight Henry y la pequeña Quvenzhane Wallis, nominada a los Oscar a sus 9 años. En la historia Wallis interpreta a la niña Hushpuppy, de 6 años, quien lucha por sobrevivir en el delta del Misisipí con su padre enfermo y con la amenaza de una tormenta.

Su mundo es una comunidad pobre pero muy unida en el "bayou" con animales silvestres, reales e imaginarios.

La película ha sido nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actriz y mejor director.

Atrapa a todos

La señora Obama dijo que vio el filme de 93 minutos a mediados del año pasado con un grupo grande de amigos y familiares que iban de los 3 a los 73 años y que todos quedaron atrapados por la trama.

"Es raro encontrar en la actualidad una película que pueda cautivar completa y totalmente a un público tan diverso y esa fue una de las cosas que me impresionó de la cinta", dijo. "Logró ser hermosa, feliz y apabullantemente honesta".

La primera dama dijo que "Beasts" hace que el público piense "profundamente sobre la gente que amamos en nuestras vidas y nos hacen ser quienes somos" y muestra la fortaleza de las comunidades y el poder que le dan a otros para superar las adversidades.

"También cuenta una historia apremiante sobre la pobreza y la destrucción, aunque también de la esperanza y el amor en medio de enormes retos", dijo.

Mucho que aprender

La primera dama también elogió que "haya tantas cosas que aprender en escasos 93 minutos".

"El director y un grupo de guionistas y productores pueden decir tanto en tan sólo 93 minutos", dijo Obama a los estudiantes. "Y no siempre pasa en una película, en verdad, pero ésta sí lo logra, y por eso me gusta tanto y también por eso mi equipo quería traerla a la Casa Blanca para compartirla con ustedes".

Obama también usó la película para inspirar a su joven audiencia, y destacó que Wallis tenía apenas 5 años cuando hizo la audición para el papel, mientras que Henry, quien tiene una panadería, nunca había actuado en su vida.

"Ustedes tienen que estar realmente enfocados en prepararse para los retos y las oportunidades que se les presentarán. Tienen que estar listos", dijo mientras que los instó a ir a la escuela y hacer sus deberes todos los días además de seguir el ejemplo de su esposo, que lee todo lo que le llega a las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton