|
Elsa podría dar el paso definitivo al convertirse en el primer personaje protagónico homosexual en toda la historia de Walt Disney. (Disney)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Falta más de un año para el estreno de Frozen 2, pero el impacto de la campaña #GiveElsaAGirlfriend sigue rondando entre la producción. La idea surgió poco tiempo después del estreno del filme original, cuando los aficionados aplaudieron a Elsa por su ruptura de viejos esquemas e iniciaron una petición para convertirla en el primer personaje abiertamente homosexual del estudio animado.

"Elsa me dice diario dónde debe ir y seguirá diciéndolo".

De acuerdo con información del portal de noticias Cine Premiere, en su momento, Idina Menzel –voz de Elsa e intérprete del tema Let it Go– apoyó la idea al asegurar que “me parece grandioso”. Ahora es la directora Jennifer Lee quien además de apoyar la idea, parece considerarla muy seriamente rumbo al estreno de la película.

También te puede interesar: Muestra Disney avance de 'Frozen Fever' (video)

“Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película – que esté creando diálogo, que Elsa sea un personaje maravilloso y que hable por tanta gente. Significa mucho para nosotros que seamos parte de estas pláticas. Hacia dónde iremos con ello, tenemos toneladas de conversaciones al respecto y somos conscientes de ello. Para mí… Elsa me dice diario dónde debe ir y seguirá diciéndolo. Siempre escribo desde el personaje, dónde está Elsa y lo que hace con su vida, me lo dice cada día. Ya veremos dónde vamos”.

En su momento, la posible homosexualidad de Elsa fue tomada con recelo entre algunos sectores del público, pero lo cierto es que el estudio ha realizado grandes avances para ser cada vez más inclusivo con la comunidad LGBT. La serie Good Luck Charlie presentó una pareja femenina en 2014; La Doctora Juguetes hizo lo propio en 2017; ese mismo año vimos un LeFou abiertamente homosexual en La Bella y la Bestia y un adolescente gay en la serie Andy Mack; finalmente no podemos olvidar los rumores sobre una pareja femenina en Buscando a Dory.

Ahora Elsa podría dar el paso definitivo al convertirse en el primer personaje protagónico homosexual en toda la historia de Walt Disney. ¿Lo veremos? Tendremos que esperar hasta noviembre del 2019 para descubrirlo, pero aun así estamos seguros que la Reina de Arendelle continuará rompiendo muchos esquemas en Frozen 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton