23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Elton John anuncia su boda gay

Una vez aprobados los matrimonios gay en Inglaterra, el cantautor formalizará su unión con David Furnish.

Elton John y David Furnish se casaron por lo civil en 2005 y tienen dos hijos. La pareja tendrá boda gay en mayo de este año. (Archivo/Efe)
Elton John y David Furnish se casaron por lo civil en 2005 y tienen dos hijos. La pareja tendrá boda gay en mayo de este año. (Archivo/Efe)
Compartir en Facebook Elton John anuncia su boda gayCompartir en Twiiter Elton John anuncia su boda gay

Agencias
LONDRES, Ing.- El cantante británico Elton John anunció su próximo boda, en mayo próximo, con su pareja, el productor canadiense David Furnish, tras legalizarse por primera vez en Inglaterra y Gales los matrimonios entre personas del mismo sexo.

John declaró al programa televisivo Today de la cadena NBC que la ceremonia "será pequeña".

"Pero nos casaremos y será una ocasión de regocijo", agregó el cantante, de 67 años.

John y Furnish se casarán en un registro civil de Inglaterra en mayo próximo, probablemente en la localidad de Windsor (oeste de Londres) donde poseen una mansión.

La pareja había sido una de las primeras en celebrar su unión civil en 2005 en Inglaterra, pero luego de que la ley de matrimonios igualitarios entró en vigencia el sábado pasado decidió que quiere también una boda gay.

"Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que hemos visto entrar en vigencia desde que estuvimos juntos", dijo John.

"Haber celebrado nuestra unión civil fue un avance increíble para todas aquellas personas que hicieron campaña desde hacía tanto tiempo, en los años 50 y 60 en Inglaterra, cuando era tan difícil ser gay y decirlo públicamente. En ese entonces era considerado un delito criminal", subrayó.

"Así que el hecho de que esta legislación haya entrado en vigencia es para celebrar. No deberíamos decir: 'Ah, bueno, ya tenemos nuestra unión civil y no vamos a hacer el esfuerzo de casarnos'. Nosotros sí vamos a casarnos", continuó.

John dijo también que el unirse civilmente con su pareja en 2005 tuvo un "impacto enorme" en su relación.

"No creíamos que iba a hacer mucha diferencia en nuestra relación, pero la solidificó", explicó el cantante.

John y Furnish tienen dos hijos, Zachary, nacido en 2010 y Elijah, nacido el año pasado, ambos de una madre sustituta.

"No sentimos la necesidad de tomar un nuevo paso legal. Pero ya que nos comprometimos bajo la ley a estar juntos de por vida, creemos que es muy importante tomar un nuevo paso, y aprovechar este cambio increíble en la ley. Todos vivimos a partir del ejemplo", afirmó por su parte Furnish.

(Con información de Ansa Latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios