Elysium: de la basura a la playa

Son tiraderos mexicanos el escenario de Matt Damon y Diego Luna para la cinta Elysium.

|
La película es protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y Diego Luna entre muchos más, es una de las películas más anticipadas del verano. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCUN, Q. Roo.- Es ciencia ficción, pero también, muy al estilo del director sudafricano Neil Blomkamp, es una película que habla de las extremas disparidades sociales entre quien vive en la Tierra (prácticamente el infierno) y en un lugar paradisiaco llamado Elysium. Esta distancia social suena demasiado parecido a la realidad de muchos países, y eso incluye al nuestro, donde mucho de la cinta se filmó en el bordo de Xochiaca.

“No estaba tratando de hacer algo que tuviera los mismos temas que District 9. Tiene la discrepancia de clases, pero no es un tema de razas”, reflexionó el directo Neil Blomkamp en la presentación de la cinta en Cancún en el Summer of Sony 2013.

Matt Damon protagoniza la película, y el actor compartió su experiencia al filmar en la zona más contaminada y sucia de nuestro país “Nos explicaron que como en cualquier basurero la mugre está compuesta de materia fecal. Fueron como dos semanas de filmar en el segundo basurero más grande de la historia”.

En cuanto al cómo llegó a ser parte trascendente de esta cinta, Diego Luna comentó.

“Fue bastante fácil. Básicamente es una celebración de lo que pasa en nuestros países hoy. Celebrar vida. Neil habla de ciencia ficción y es una manera de celebrar la vida que tenemos hoy”.

Lo más leído

skeleton





skeleton