'Acordes de mujer' para el Día de las Madres

La cantante Emma Alcocer ofrece concierto gratuito en el Teatro 'Daniel Ayala Pérez' para presentar su primer disco.

|
Emma Alcocer estrenará esta noche su primera producción discográfica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La intérprete Emma Alcocer presentará su primera producción discográfica Acordes de Mujer, en el que rinde homenaje a creadoras yucatecas de siglos pasados y contemporáneas, conectando a generaciones con temas como Gitana, poema de Rosario Sansores y musicalizado por Angélica Balado. 

La cita será hoy, a las 21:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”. La entrada es gratuita y significa una alternativa musical ideal para adelantar el regalo del Día de las Madres, ya que la artista les dedicará canciones que exaltan su valor.

El disco cuenta con 12 temas, desarrollados bajo la dirección, piano y arreglos del maestro Pedro Carlos Herrera, Juan Herrera en la batería, Julián López en las percusiones, Joe Romero en el bajo, Andrea Herrera en la flauta transversal y Ricardo Jiménez en la guitarra. El conjunto tocará en vivo con Emma en esta noche de lanzamiento.

Con sus orígenes sembrados en “Titeradas”, con don Wilberth Herrera (q.e.p.d.), proyecto en el que actuó, cantó y hasta manipuló títeres, obtuvo tablas como artista para su crecimiento y hace un par de años, se unió primero como colaboradora y desde hace un año es solista oficial de la Orquesta Típica Yukalpetén, por lo que considera su estilo profundamente arraigado a la canción yucateca.

“La selección la comencé desde hace tres años, porque aunque no son conocidas muchas de las mujeres yucatecas compositoras que han aportado a la trova, entre ellas Rosario Sansores Pren, una de las exponentes literarias más importantes del país, y es una de las más antiguas que elegí; y de las más recientes, Angélica Balado, quien musicalizó un poema de Rosario Gitana, así se unen los dos límites temporales”, apuntó.

Emma exhortó al público a darse la oportunidad de disfrutar la música de las mujeres yucatecas de distintos tiempos. También invitó a las familias a llevar a las mamás a vivir la experiencia del concierto como un regalo adelantado del Día de las Madres. 

Disco a la venta

  • Acordes de mujer estará disponible durante la noche de la presentación y posteriormente en el Museo de la Canción Yucateca y todas las funciones de la Orquesta Típica Yukalpetén. 

Lo más leído

skeleton





skeleton