ONU me pidió que no dijera 'feminismo': Emma Watson

La actriz confesó en una entrevista que durante su famoso discurso en Naciones Unidas se le recomendó no utilizar la palabra 'feminismo'.

|
Fotografía de Emma Watson para la revista Porter, la cual lanzó un número especial con 100 mujeres increíbles que están haciendo algo por cambiar el mundo. La actriz es la portada de esta edición. (Porter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La revista Porter lanzó un número especial con 100 mujeres increíbles que están haciendo algo por cambiar el mundo. Emma Watson fue la elegida para aparecer en la portada por su labor para promover la equidad de género.

En entrevista para la publicación, Watson, embajadora de Buena Voluntad por parte de la ONU y voz de la campaña HeforShe por la equidad de género, dijo sentirse por primera vez cómoda consigo misma. También reveló interesante información sobre su discurso en Naciones Unidas en el que se proclamó feminista.

“Me animaron a no utilizar la palabra feminismo porque la gente sentía que era alienante y separadora, y toda la idea del discurso era incluir a tanta gente como fuese posible. Sin embargo pensé mucho y al final sentí que era lo que tenía que hacer. Si las mujeres todavía tienen miedo a decir feminismo, ¿cómo diablos van empezar a decirlo los hombres?", comentó la actriz británica a Porter.

Además, señaló que fue en primera instancia la moda lo que la animó a convertirse en Embajadora de Buena Voluntad.

“Creo que usar la moda como medio de expresión es brillante. Una de las razones por las que acepté ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU fue por mi interés en el comercio justo de la moda. Muchas mujeres diseñan y hacen las prendas que usamos, y son las condiciones de trabajo de estas mujeres las que se ven afectadas principalmente por las decisiones que hacemos, así que la moda es un tema feminista.” Explicó.

La mejor Emma

También comentó que sentía que la Emma Watson actual era su ser más honesto hasta el momento, pues luego de haber interpretado a Hermione Granger en la saga de Harry Potter por más de 10 años, había perdido de vista a Emma.

Aseguró que ahora ha entendido que si quiere verse sexy, primer debe estar cómoda con ella misma.

“Cuando era pequeña, recuerdo que me decían “si no duele no sirve”, pero últimamente ya no estoy dispuesta a usar algo con lo que me voy a helar o con lo que no pueda caminar. Me quiero sentir fabulosa, cómoda, sexy, fuerte y bella. En este momento mi prioridad es sentirme increíble”.

La edición de Porter con la entrevista completa estará disponible a partir del 4 de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton