Niega Emmanuel vínculos con 'El Chapo'

El cantante desmintió la nota de una supuesta reunión que mantuvo con los abogados del narcotraficante y con Kate del Castillo.

|
El periodista Raymundo Riva Palacio publicó un reportaje donde vinculaba a Emmanuel (foto) con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, hecho que el intérprete de 'La Chica del Humo' desmintió. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras la publicación que hizo el periodista Raymundo Riva Palacio sobre que el cantante Emmanuel se habría reunido el pasado mes de octubre con los abogados de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" y con Kate del Castillo, el intérprete de ' El día que puedas' , negó tal versión y consideró que es una irresponsabilidad ese texto por lo que hablará con el periodista para aclarar las cosas.

En entrevista con López Dóriga, el cantante mencionó que sacó un comunicado de prensa, en el que precisa su posición desmintiendo ese encuentro, "tal evento nunca sucedió siendo producto de la fantasiosa mente de un reportero deseando tener notoriedad".

"Me dio un coraje y una indignación de que alguien con una pluma en la mano se aproveche de tener esa pluma y de escribir en un medio y ataque a una persona sin tener, ni conocimiento de la persona, ni de lo ocurre y todo es una mentira, es inconsistente totalmente, se me hace sí una irresponsabilidad hacia los demás, es algo doloroso, aunque mi conciencia esté tranquila y lo que tú quieras pero eres una imagen pública y como imagen pública sí quería hablar contigo para expresar mis sentimientos y mi punto de vista, porque es una irresponsabilidad este texto, creo que vamos a tener que hablar con él y no se trata de aclararlo, esto va a ir más lejos".

Emmanuel afirmó que siempre ha manifestado su rechazo al consumo, tráfico y distribución de todo tipo de drogas.

De acuerdo al comunicado que el cantante leyó, "El contenido del artículo en cuestión no sólo es infamante y ligero sino profundamente irresponsable y carente de la más elemental ética y rigor periodístico".

Prosigue, "es una volada del señor Riva Palacio, esta expresión se emplea periodísticamente y el significado él lo conoce muy bien. Resulta sumamente preocupante que esta persona parada en el ejercicio de la garantía constitucional que nos da a todos los individuos el derecho a expresarnos libremente haya publicado un artículo y una serie de tuis con el contenido ya descrito afectando de forma irreparable el prestigio y la impecable trayectoria personal y profesional de Emmanuel".

Señaló que "la irresponsabilidad del texto en cuestión no sólo consiste en mencionar a Emmanuel en hechos, lugares con personas con las que jamás estuvo sino hacerlo con la convicción y certeza de que efectivamente tuvieron lugar sin aportar para ello la menor prueba, un deleznable ejemplo de la más absoluta falta de respeto al ejercicio del periodismo serio, informado y profesional".

Finalmente, mencionó que mientras todo eso se aclara está listo para presentar su concierto al lado de Manuel Mijares el seis de febrero en el Auditorio Nacional, con quien ha presentado arriba de 100 espectáculos. 

(Información de Radioformula.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton