Lubezki hace historia al ganar el premio de la ASC

La más importante representación de fotógrafos fílmicos en EU galardona al mexicano por quinta ocasión, ahora por su trabajo en 'El Renacido'

|
Emmanuel Lubezki ganó en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en 'El Renacido' en la entrega de premios de la Sociedad Estadounidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés). (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California, EU.- El mexicano Emmanuel 'Chivo' Lubezki ganó por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en 'The Revenant' (El Renacido) en la entrega de premios de la Sociedad Estadunidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

De esta forma Lubezki se convierte en el primer fotógrafo en ganar este certamen en cinco ocasiones para la más importante representación de fotógrafos fílmicos en Estados Unidos, informa Notimex.

La ASC entregó sus premios la víspera en un hotel de Century City en el oeste de Los Ángeles.

Lubezki previamente ganó por 'Birdman' y 'Gravity' en los dos años anteriores y en otros años también ganó por 'Children of men' y 'Tree of life'.

El mexicano logró un domingo redondo ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (Bafta) ganó en la misma categoría y es considerado favorito para llevarse el Oscar en la entrega del próximo 28 de febrero en Hollywood.

'Lo más importante de esta producción fílmica fue (el director de la película) Alejandro (González Iñárritu), con quien me uní y me llevó a esta increíble travesía', expresó al recibir su premio de los ASC y quien también se lo dedicó a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton