Emmanuel Lubezki gana premio Bafta por Birdman

El mexicano obtiene el galardón como Mejor Fotografía en la cinta del director Alejandro González Iñárritu.

|
Emmanuel Lubezki ganó el galardón como Mejor Fotografía de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó esta noche el premio Bafta (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Fotografía en la cinta Birdman, del director Alejandro González Iñárritu, según informó Notimex.

Lubezki obtuvo la preciada máscara de bronce por segundo año consecutivo, galardón que consiguió el año pasado por su trabajo en la multipremiada película Gravity (Gravedad), del director mexicano Alfonso Cuarón.

El aclamado fotógrafo fue el primer mexicano en subirse al podio para recibir el premio en una ceremonia de gala en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.

Lubezki compitió en la categoría de Cinematografía junto a los fotógrafos de las cintas The Grand Budapest Hotel, Interstellar, Ida y Mr Turner.

El filme Whiplash arrebató el Bafta a Martín Hernández, en la categoría de Edición de Sonido en la cinta Birdman.

Entretanto, la cinta The Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest) le quitó el galardón al talentoso mexicano, Antonio Sánchez, nominado en Mejor Música Original.

Lo más leído

skeleton





skeleton