'El Chivo' Lubezki vino a Mérida y se comió una paleta de limón

El destacado cinefotógrafo grabó un las tomas de lo que sería un comercial.

|
'El Chivo' estuvo en Mérida para grabar un comercial. (Imagen de contexto tomada de: closeupmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki estuvo en la capital yucateca para grabar algunas escenas que serían incluidas en un comercial.

'El Chivo' Lubezki, quien es el único fotógrafo en conseguir tres premios Oscar de manera consecutiva, grabó las tomas por la mañana de hoy en los bajos del Palacio Municipal. Éstas se trataron específicamente de una joven que luce manejando una bicicleta por las aceras de Mérida. El trabajo del cineasta sería utilizado para el nuevo comercial de una empresa avícola.

Además Lubezki aprovechó la mañana y el calor de la ciudad para disfrutar una de las deliciosas paletas de frutas, las cuales se venden en un conocido establecimiento de la zona.

Durante la grabación varios transeúntes y seguidores se acercaron para tomarse una fotografía con el artista, quien amablemente accedió sin dejar de disfrutar su paleta helada.

'El Chivo' se tomó la clásica foto del recuerdo con sus seguidores (Twitter: @EdgarHerM

Su trabajo

En 2016 Lubezki ganó su tercer Oscar a Mejor Fotografía, en esa ocasión por su trabajo en 'The Revenant', película que también dirigió Alejandro González Iñárritu. También resultó ganador con 'Birdman' y 'Gravity'. Desde 1995, en total suma ocho nominaciones a los premios de La Academia.

Los trabajos más reconocidos de Lubezki en México son las cintas 'Como agua para chocolate', de Alfonso Arau; 'Bandidos', de Luis Estrada; 'Y tu mamá también' y 'Solo con tu pareja', de Alfonso Cuarón.

Ha colaborado con Cuarón, quien ganó como mejor director en los Globos de Oro, en seis de los siete largometrajes del realizador que son: 'Solo con tu pareja' (1991), 'La Princesita' (1995), 'Grandes Esperanzas' (1995), 'Y tu mamá también' (2001), 'Niños del Hombre' (2006) y 'Gravity' (2013).

En Estados Unidos, la primera colaboración importante de Lubezki fue junto a Ben Stiller en su ópera prima 'Una dura realidad' (1994). Posteriormente en el filme '¿Conoces a Joe Black?', de Martin Brest, y 'La leyenda del jinete sin cabeza' (1999), de Tim Burton.

El director de la película que ganó el Oscar también estuvo en Yucatán 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton