21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Emociona Pastor Góngora con 'Mi vida en el escenario'

Disfruta el público de un espectáculo ágil, en el que el 'Mimo de Yucatán' ofrece 10 cuadros plásticos en el teatro Daniel Ayala.

Pastor Góngora ofreció hermosas metáforas con su actuación. (Luis Pérez/SIPSE)
Pastor Góngora ofreció hermosas metáforas con su actuación. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Emociona Pastor Góngora con 'Mi vida en el escenario'Compartir en Twiiter Emociona Pastor Góngora con 'Mi vida en el escenario'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el cierre de la antepenúltima jornada del tradicional festival de teatro “Wilberto Cantón”, se presentó anteanoche el espectáculo de arte silente “Mi vida en el escenario”, interpretado por el gran mimo y maestro, Pastor Góngora, en el escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez”.

Durante una hora que transcurrió ágil, los asistentes disfrutaron de 10 cuadros plásticos de expresión corporal, divididos por un intermedio en dos bloques.

El primero: “Nacimiento prematuro”, “Casa de cristal”, “Todo lo que ocurre en las calles”, “El encuentro de la dama vanidad con el fogoso demonio del amor” y “Salón de baile”, dónde la narrativa precisa y la identificación , fue llevando de la mano al público que, paso a paso, fue seducido por la belleza de este arte.

Y el segundo : “El piano”, “ Quirófano”, “Viaje en camión urbano”, “ Panadería” y “La cita”, desplegó una técnica más experta por parte del maestro Góngora, formando símbolos y hermosas metáforas en sus mini historias.

Al final, la simbiosis entre el público y el artista llegó a tal punto de emotividad, que el maravilloso mimo se vio en la necesidad de dirigir a los espectadores unas palabras de agradecimiento, aclarando, que no suele hablar cuando porta su máscara de mimo, por el gran respeto que le tiene a su ritual de maquillaje.

Con ese recorrido a través de su carrera y el ciclo de la vida, el Mimo de Yucatán celebró 43 años de vida artística, de comunicar a través del silencio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios