Empate técnico entre Gravity y 12 Years a Slave

El trabajo de Cuarón y McQueen se emparejan como las mejores películas del año en la entrega de premios del Sindicato de Productores de EU.

|
En la foto los directores David Heyman, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Dede Gardner, Alfonso Cuaron, Steve McQueen y Brad Pitt. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Los productores de Hollywood sumaron emoción a la carrera por los Oscar al elegir el domingo no a una, sino a dos películas como las mejores del año: el drama espacial Gravity dirigido por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y el drama 12 Years a Slave del británico Steve McQueen, según informó el sitio web de Milenio.

Es la primera vez que el Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) declara un empate en los 25 años de historia del premio. En los últimos seis años, ha elegido correctamente a la película que terminó alzándose con el Oscar al mejor largometraje, entre ellas el drama sobre rehenes Argo el año pasado.

Esta decisión contrasta con la tomada el sábado por el Sindicato de Actores, que eligió la cinta ambientada en la corrupción de los años 70 American Hustle para su máximo galardón: mejor reparto. Pero el SAG tiene unos antecedentes dispares como predictor los Oscar.

Sin embargo, luego de una semana intensa de premios, los Oscar están perfilándose en una carrera entre tres películas: American Hustle, Gravity, y 12 Years a Slave.

Los premios de la Academia, los más importantes de la industria del cine, se entregarán el 2 de marzo.

La próxima prueba para estos tres filmes será el Premio del Sindicato de Directores del próximo sábado, en el que Cuarón, McQueen y Russell están nominados para el máximo galardón.

En las categorías televisivas, volvieron a triunfar la comedia Modern Family y la serie dramática Breaking Bad, que ya habían ganado el sábado los mayores honores de los premios SAG.

Otros ganadores fueron la película televisiva con Michael Douglas y Matt Damon Behind the Candelabra, el documental sobre Wikileaks We Steal Secrets (Robamos secretos) y la cinta animada de Disney Frozen.

Lo más leído

skeleton





skeleton