Louis Vuitton pone la mira en Jalisco

Con una inversión de unos 80 millones de dólares, la empresa francesa abrirá un hotel en Costalegre, Jalisco.

|
La empresa Louis Vuitton quiere levantar en Jalisco un hotel de la marca Cheval Blanc, que hasta ahora operan solo en los Alpes franceses, en las Islas Maldivas y en la isla de Saint-Barth, en el Caribe. (ivonnesemprunl.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La firma francesa de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) abrirá un hotel en la zona de Costalegre, en Jalisco.

La compañía, propiedad del magnate Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos de Europa, realizó una búsqueda por todo México hasta que dio con un pequeño paraíso del Pacífico que eligió para construir el albergue de categoría especial.

Se trata del complejo turístico Zafiro, ubicado en el municipio de La Huerta, donde se levantará el inmueble que llevará la marca Cheval Blanc, subsidiaria del imperio Louis Vuitton.

El complejo contará con 52 "villas", con una inversión de unos 80 millones de dólares.

Lorenzo Landeros, representante de Grupo Invermar, desarrolladora del proyecto Zafiro, señaló que este mes iniciará la construcción de la primera villa, lo que permitiría abrir las puertas del alojamiento a finales de 2017.

Costos y sedes

Cheval Blanc prevé contar con 12 hoteles a todo lujo, que llevan un sello particular de glamour y elegancia por su arquitectura, diseño y elegancia. El costo por noche sería de 1,400 dólares en promedio, pero en temporada alta podría rozar los 4,000 dólares.

Actualmente ya hay tres Cheval Blanc operando en los Alpes franceses, en las Islas Maldivas y en la isla de Saint-Barth, en el Caribe. El hotel de LVMH en Costalegre contará con el restaurante Le 1947, que rinde homenaje a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin. 

Los representantes de LVMH "hicieron un recorrido por diversos lugares de América y encontraron que la región de Costalegre es una de las más bellas del mundo en costa, especialmente la bahía de Chamela, por sus pequeñas caletas y nueve islas. Fue el lugar que más le gustó", concluyó Landeros.

El grupo especializado en productos de lujo tiene también marcas como Dior, Givenchy, Bulgari, Dom Pérignon y Hennessy. 

Lo más leído

skeleton





skeleton