Empresa yucateca crea muñecas personalizadas

Los precios de las 'Melinas' van desde 680 hasta 900 pesos, en tamaños que varían de 30 a 50 centímetros.

|
Para solicitar una de las creaciones Melinas se debe ingresar a su página www.facebook.com/SoyMelinas, donde se podrá elegir entre 6 tipos de cuerpos, anexar la cantidad de busto y el color de cabello que se tiene. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa 100% yucateca denominada “Melinas”, ha creado una línea de muñecas personalizadas fabricadas en tela, que son una celebración de la belleza de la mujer y que también sirven como herramienta para que el sexo femenino mejore su seguridad a través de la aceptación de su propio cuerpo. 

Merry Ocampo Aguilar y Marelsy Castillo Ocampo, quienes son madre e hija, combinaron sus talentos en un proyecto para fabricar muñecas en que las mujeres pueden reconocer su propia belleza física y valorarla, lo cual marca el primer paso para que puedan empoderarse.

Las Melinas son muñecas de tela hechas a mano, personalizables al tipo de cuerpo, cabello y tono de piel , para reafirmar el autoconcepto de las mujeres, centrándose en los principios del Body Positive y el Curvy Activismo, que reconoce la belleza más allá de su estereotipo social o comercial, señaló Castillo Ocampo.

Explicó que las mujeres siempre han tenido una expectativa de belleza inalcanzable debido a los  parámetros estéticos impuestos por los medios masivos, donde se muestran imágenes retocadas que no son reales, lo que termina por acomplejarlas.

“La mayoría de las mujeres tenemos problemas con la complexión de nuestro cuerpo y nunca estamos conformes”, comentó.

Otras herramientas

Asimismo la licenciada en comunicación dio a conocer que el proyecto será complementado por una serie de talleres  y conferencias, así como libros de autoayuda que pronto darán a conocer.

Por su parte Ocampo Aguilar expresó que es necesario enseñar al sexo femenino a ser felices como son, ya que pueden ser felices estando morenas, o chaparritas con mucho o poco busto o cadera, ya que la inteligencia y el poder ser alguien en la vida no está en lo que se ve, sino en la inteligencia que uno tiene.

“Según una estadística realizada en la Ciudad de México, 8 de cada 10 mujeres están inconformes con su tipo de cuerpo”, indicó.

Recordó que el proyecto inició en octubre de 2015, cuando se jubiló como educadora a través de lo cual desarrolló su habilidad para hacer manualidades, misma que sirvió para crear una muñeca para sus hijas, las reflejara tal y como son; más tarde se unió al proyecto de empoderamiento de la mujer que tenía su hija Marelsy y eso dio lugar a la creación de las Melinas.

Posteriormente el proyecto fue seleccionado dentro de la segunda generación de la Incubadora de SUM Anáhuac Mayab, lo cual ha dimensionado el proyecto como  negocio a nivel global.

La startup yucateca “Melinas”, a la fecha cuenta con una lista de espera con pedidos para Estados Unidos , España y diferentes sitios de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton