En 10 días, informe oficial sobre accidente de Jenni Rivera

Sin embargo, el Gobierno de México ya informó al de Estados Unidos sobre la muerte de la cantante, en lo que es el primer anuncio oficial de su fallecimiento.

|
Autoridades federales observan el sitio donde cayó la aeronave donde viajaba la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Argudín, dijo que ya se inició la investigación por la caída del jet donde viajaba la cantante mexicana Jenni Rivera y confió en que en 10 días se tengan los primeros resultados.

“Estamos iniciando la investigación, el levantamiento de los restos”, dijo Argudín entrevistado en Milenio.

El titular de la DGAC mencionó que se está revisando la parte normativa del avión y de los pilotos, puesto que se registró que el jet ya había tenido un accidente, aunque resaltó que son hechos independientes.

Argudín reiteró que los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, por lo que argumentó que tomará varios días para tener resultados de la investigación.

 

Confirma Gobierno de México muerte

Este lunes las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos dieron oficialmente por muerta a La Diva de la Banda

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo en un comunicado que enviaría a un equipo de investigadores a asistir al Gobierno mexicano http://www.ntsb.gov/news/2012/121210.html

Agregó que las siete personas a bordo del avión murieron, incluida la estrella de la música grupera de 43 años.

Es la primera confirmación oficial de la muerte de la llamada Diva de la Banda, aunque muchos en México y su natal Estados Unidos ya presumían su muerte desde que se anunció el domingo que el avión privado en el que Rivera viajaba con otras seis personas se había estrellado.

El vocero de la junta nacional Keith Holloway dijo que el Gobierno mexicano fue el que les informó de la muerte de Rivera.

Rivera y su relacionista público, su abogado, su maquillista y otros miembros de su equipo viajaban a la ciudad central de Toluca desde Monterrey, donde la cantante ofreció un concierto en la víspera.

El Learjet 25, con matrícula N345MC, despegó de Monterrey a las 3:30 horas locales y 10 minutos después se perdió el contacto con el aparato. El gobierno aún no ha informado sobre las causas del percance.

Las autoridades localizaron una retorcida licencia de conducir con el nombre y fotografía de Rivera en el lugar del accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton