22 de Junio de 2018

Entretenimiento

En Argentina, Borges recibe a Marilyn Monroe

La exposición 'Marilyn: La mujer de los sueños' es integrada por imágenes de los mejores momentos en cine de la actriz.

Fotos poco difundidas de Marilyn Monroe al descubierto en la exposición fotográfica instalada en Argentina. (festival-cannes.fr)
Fotos poco difundidas de Marilyn Monroe al descubierto en la exposición fotográfica instalada en Argentina. (festival-cannes.fr)
Compartir en Facebook En Argentina, Borges recibe a Marilyn MonroeCompartir en Twiiter En Argentina, Borges recibe a Marilyn Monroe

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Una exposición de fotografías escasamente difundidas de Marilyn Monroe incluso, desde su etapa anterior a Hollywood, será inaugurada el viernes próximo en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La exposición ha sido bautizada "Marilyn: La mujer de los sueños" y está integrada de 90 imágenes que recuerdan los mejores momentos cinematográficos de la actriz estadounidense, según informa ANSA Latina.

La selección de imágenes fue realizada en los estudios cinematográficos durante el rodaje de las películas que tuvieron como protagonista a Marilyn Monroe. Muchas de estas fotografías fueron entregadas a la prensa como "publicity stills" con el objetivo de promover el rodaje y el estreno de un nuevo film.

La exposición incluye también imágenes tomadas durante estrenos de sus películas, junto a sus maridos, Joe Di Maggio y Arhur Miller.

Las fotos provenientes de la Colección de la Bilderwelt Galerie están ambientadas en su producción cinematográfica y las imágenes realizadas en los estudios durante el rodaje de sus películas: "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), "Almas perdidas" (1954), "La comezón del séptimo año" (1955) y "Los inadaptados" (1961), son algunas de sus películas más conocidas que estarán representadas en la muestra.

Entre las curiosidades de la exposición puede mencionarse una fotografía de 1945 que tuvo una gran importancia en la carrera posterior de Marilyn Monroe.

Esa fotografía exhibe a Norma Jean Dougherty (su verdadero nombre) en el papel de una trabajadora en una fábrica de aviones militares en Los Ángeles, el 26 de junio de 1945.

La gráfica fue captada por el fotógrafo del ejército David Conover, quien quedó entusiasmado con ella, a tal extremo, que le hizo algunos retratos fuera de la fábrica.

Esas fotografías llamaron la atención de otros fotógrafos y de algunas agencias y despertaron el interés por Marilyn Monroe entre los cazatalentos y los agentes cinematográficos de Hollywood.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios