En bancarrota la Ópera de Nueva York

La compañía no pudo reunir los siete millones de dolares que necesitaba para los montajes del resto de la temporada.

|
La gerencia de la compañía operística empezó el proceso de bancarrota de acuerdo con el código de Estados Unidos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La Ópera de Nueva York solicitará protección por bancarrota y reducirá sus operaciones tras no haber logrado recaudar el dinero suficiente para montar las producciones del resto de la temporada, informa Notimex.

La compañía anunció el 12 de septiembre que necesitaba conseguir siete millones de dólares antes de que terminara el mes.

La vocera Risa Heller dijo el martes que la ópera "no logró la meta de su llamado de emergencia. Hoy, la junta y gerencia iniciará los pasos financieros y operacionales necesarios para cerrar gradualmente las operaciones de la compañía, lo que incluye iniciar el proceso del capítulo 11" del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Hasta el pasado jueves, la compañía dijo que sólo había conseguido 1.5 millones de dólares. Esperaba recaudar un millón en Kickstarter.com, pero 2,108 donantes se comprometieron a contribuir con un total de sólo 301,019 dólares en el cibersitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton