26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

En construcción segunda escuela de Arjona en Guatemala

Con apoyo de empresarios refresqueros, colocan la primera piedra de nuevo plantel, en el caserio El Porvenir.

Ricardo Arjona en sus tiempo de maestro. (Facebook/Ricardo Arjona)
Ricardo Arjona en sus tiempo de maestro. (Facebook/Ricardo Arjona)
Compartir en Facebook En construcción segunda escuela de Arjona en GuatemalaCompartir en Twiiter En construcción segunda escuela de Arjona en Guatemala

Agencias
GUATEMALA.- Bajo el fuerte sol de la costa guatemalteca, Ricardo Arjona colocó la primera piedra de la segunda escuela de su Fundación Adentro en el caserío El Porvenir, del municipio de Alotenango, Sacatepéquez, a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala.

La escuela está destinada a la música y expresión artística de los niños y llevará el nombre de Enrique Castillo Monje, uno de los fundadores del Consorcio CBC, que aglutina a varias embotelladoras de Guatemala. La empresa se unió al llamado que el cantautor hizo en enero a empresarios guatemaltecos para invertir en educación.

Según reporta la agencia AP, Arjona agradeció a los empresarios por el aporte y dijo que este es el inicio de muchos proyectos más.

"La idea final era sin lugar a dudas conseguir cómplices", expresó el artista. "Esta es la primera escuela porque el primer cómplice fue Pepsi. Ojalá que la semilla contagie a la iniciativa privada del país y cualquier entidad internacional que quiera apegarse y dar justo en el blanco de los problemas de cualquier país".

Carlos Enrique Mata, presidente de CBS y Pespicola, se expresó muy agradecido poro la invitación de Arjona y dijo que eligieron que la escuela llevara el nombre de uno de sus fundadores porque Castillo Monje fue un visionario de la prosperidad de Guatemala.

"Enrique Castillo Monje fue una persona que tenía una visión y soñó en grande y que los guatemaltecos tenemos derechos a ser grandes, queremos lograr ponernos una meta y esa meta es que logremos que esta escuela sea de las principales del país y los niños que aquí se formen sean un orgullo para todos los guatemaltecos, ese es nuestro gran sueño", dijo.

El Porvenir es una comunidad pobre donde la mayoría de las 350 familias locales viven de la agricultura, no cuentan con carreteras asfaltadas, drenajes ni agua potable.

A la actividad también asistió el presidente Otto Pérez Molina, que agradeció la construcción de la escuela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios