Exhiben en Campeche Oso de Plata y Globo de Oro de Pedro Infante

A poco más de dos años de abrir sus puertas, el museo del ídolo de México en Isla Arena, ha registrado más de 20 mil visitas.

|
Tras 40 años de búsqueda, Lupita Infante (d) recolectó más de siete mil imágenes registradas y objetos de su padre, el actor Pedro Infante. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cientos de objetos personales, desde discos, películas y trajes de charro, hasta el Ariel, el Oso de Plata y el Globo de Oro que recibió el actor Pedro Infante, quien el próximo 15 de abril cumple 57 años de muerto, son exhibidos en el Museo API, que se localiza en el estado de Campeche.

El recinto, que abrió sus puertas al público el 16 de febrero de 2012 y registró más de 20 mil visitas en 2013, fue creado por Lupita Infante, hija del actor, quien eligió Isla Arena, municipio de Calkiní, para ubicar el museo porque era uno de los lugares preferidos de su padre.

"Este museo es el resultado de una lucha de muchos años, desde muy joven me di a la tarea de buscar las pertenencias de mi padre, quien murió cuando yo tenía cinco años, así que esta era para mí la manera de conocerlo", explicó Lupita Infante Torrentera en entrevista con Notimex.

Indicó que ella sólo contaba con una fotografía de su padre, pero tras 40 años de búsqueda y recuperación ahora la colección suma más de siete mil imágenes registradas, "el legado que dejó mi papá está resguardado en el museo, además de que está ubicado en un lugar donde él fue muy querido".

Las piezas que están en el museo fueron reunidas por Lupita Infante gracias al apoyo de sus familiares, primos o tíos, "es una museografía muy valiosa y cuidada, yo tuve mucho cuidado, he donado muchas cosas, que más que un costo monetario tienen gran valor sentimental".

Entre las piezas más destacadas se encuentra el Oso de Plata que Pedro Infante obtuvo en el Festival de Cine de Berlín por su actuación en el filme "Tizoc", así como el Globo de Oro que le otorgó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El museo tiene dos salas de exhibición, mirador en la parte exterior, sala de cine, área de recepción; mientras que en la parte de afuera se colocó una estatua en bronce del ídolo mexicano que murió en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957.

Lo más leído

skeleton





skeleton