10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

En el cine debe ser más importante la calidad y no la cantidad

La directora del Festival Internacional del Cine Documental de Montreal, Roxanne Sayegh, asegura que el cine documental tiene un gran poder para sorprender.

Roxanne Sayegh dijo que los documentales han destacado en su proyección. (Milenio Novedades)
Roxanne Sayegh dijo que los documentales han destacado en su proyección. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En el cine debe ser más importante la calidad y no la cantidadCompartir en Twiiter En el cine debe ser más importante la calidad y no la cantidad

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La experiencia de ver el cine en vivo sigue siendo insustituible, ya que no es lo mismo ver cine en tu televisor o en tu computadora en casa, que estar en un ambiente cinematográfico, afirmó la directora del Festival Internacional del Cine Documental de Montreal, Roxanne Sayegh.

“El cine está presente en nuestras vidas”, recalcó la promotora de los documentales cinematográficos durante su estancia en Mérida, donde promovió la cinta “Stories We Tell” de Sarah Polley, una de las nominadas al Oscar 2014 en su género, así como “Expedition to the end of the world”.

Entrevistada en La 68 Centro Cultural Elena Poniatowska, luego de la proyección de diversos documentales traídos del Festival de Montreal, la promotora canadiense aseguró que es creciente la importancia del cine documental y del cortometraje en el mundo.

Mencionó que en la pasada edición XVI del Festival Internacional del Cine Documental de Montreal 2013 fueron proyectadas 138 películas de 43 países con la participación de 130 cineastas y profesionales y la asistencia de más de 63 mil espectadores.

Cuatro de esas cintas, dijo, fueron proyectadas en Mérida, en La 68, entre ellas “Stories We Tell” de Sarah Polley, la historia de su propia familia en la que sus hermanastros narran la infidelidad de su madre y los efectos que tuvo en el seno de su hogar.

Dicha cinta, abundó Roxanne Sayegh ha sido nominada para el Oscar, cuyo jurado habrá de determinar a los finalistas a fines de enero de 2014 para luego pasar a la premiación. 

En torno de la producción del cine documental, Roxanne Sayegh mencionó que como parte del llamado “Séptimo arte” se debe cuidar la forma, la imagen, y no sólo los contenidos.

En ese sentido, comentó que es importante privilegiar en la industria cinematográfica la calidad y no la cantidad, criterio en el que resalta el cine documental por la calidad de muchas películas, que tienen, dijo, un gran poder para sorprender, además de que propician educación y sensibilidad.

En ese sentido, elogió la labor de Lorenzo Hagerman al frente de La 68. “Su trabajo es impresionante, no conozco en el mundo un espacio en el que se difunde el documental como en ese sitio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios