En el Tapanco de Mérida, teatro con máscaras

La actriz Adriana Dutch presenta este fin de semana “La venganza de las margaritas” y “El ruido del agua, dice lo que pienso”.

|
'La venganza de las margaritas' es una obra para todo público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actriz Adriana Dutch presentará en Mérida las obras “La venganza de las margaritas” y “El ruido del agua, dice lo que pienso”, en el centro cultural “Tapanco”, dos puestas en escena diferentes al teatro tradicional, debido a la utilización de máscaras.

La artista, licenciada en Teatro y especialista en la técnica de la máscara, ofrece el espectáculo unipersonal, con dos obras distintas que relatan historias que prometen cautivar al público.

La obra “El ruido del agua, dice lo que pienso” se presenta hoy y mañana a las nueve de la noche, y cuenta tres relatos de distintas partes del mundo. Uno turko, otro africano y de la región celta.

En cuanto a la historia de “La venganza de las margaritas”, se presentará el próximo sábado y domingo, a las 8 y 7 de la noche. El relato  inicia cuando Juan, un muchacho de 15 años, conoce a una gitana que le vende el mapa del tesoro de Moctezuma II; la búsqueda de la riqueza lo lleva a las profundidades del Golfo de México, donde conoce a una sirena llamada Rita, con la que hace un trato, ella lo ayudará a buscar el tesoro y él la llevará a dar un paseo por el mundo de los hombres.

Durante la obra, tres personajes son caracterizados por Adriana Dutch. Las mascaras que utiliza durante la obra fueron construidas por Jean Marie Binoche, un director francés con el que ha trabajado desde hace muchos años.

El espectáculo es para todo el público. La obra pertenece a la compañía de teatro de la “Idea Clara”.

El centro cultural “Tapanco” se ubica en la calle 47 con 64 del centro, tienen un costo de 80 pesos general y para estudiantes es de 60 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton