En febrero anunciarán a ganador de premio de poesía sobre Mérida

En el concurso internacional participan trabajos provenientes de las tres ciudades homónimas de México, España y Venezuela.

|
Uno de los recipiendarios del premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, Antonio Camargo Carrasco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la buena respuesta a la convocatoria, los resultados del Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Mérida 2013" se darán a conocer el 27 de febrero próximo.

Para la convocatoria se recibieron un total de 154 trabajos de las tres Méridas participantes de los que solamente 99 quedaron seleccionados -87 de México y 12 de Venezuela. El único trabajo recibido de España fue descalificado por no tener residencia en Mérida.

El resto de los trabajos descalificados lo fueron por provenir de otros estados de la República Mexicana, por no contar por la plica en sobre cerrado y por no cumplir con el requisito del máximo o mínimo de cuartillas.

La convocatoria del Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Mérida 2013", en la que participan el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura, se abrió a principios de noviembre del año pasado a todos los escritores con nacionalidad española, mexicana y venezolana residentes en los estados de Extremadura, España; Yucatán, México, y Mérida, Venezuela.

Ampliación

Por la buena respuesta se amplió la recepción de obras al 16 de enero de 2014. Sin embargo, al ser rebasadas las expectativas fue necesario posponer un mes más la fecha para dar a conocer el laudo, prevista originalmente para el 27 de enero.

El jurado lo conforman tres escritores y poetas de reconocido prestigio que representan las tres regiones que abarcó el concurso, quienes se encuentran revisando los trabajos.

En la convocatoria se estableció que los concursantes debían enviaron un poema o conjunto de poemas inéditos, en español, con tema y forma libres. Se recibieron por correo postal y en el Centro Cultural "José Martí". Con el primer Premio Internacional de Poesía que convoca el Ayuntamiento de Mérida, se honrará el nombre de la ciudad y premiará al mejor poeta, sea de nacionalidad española,

El otro premio

Para el premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, hay siete recipiendarios por categoría y reseñas de la trayectoria de las personas e instituciones ganadoras. 

Este premio se entregará  este viernes 31 de enero,  en Sesión Solemne de Cabildo en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton