En Internet, Mauricio Islas recauda toneladas de ayuda

Mediante su estación de radio en la web, el actor motivó a su audiencia y reunió ayuda para los damnificados.

|
Mauricio Islas se puso al frente de una estación de radio por internet, con buenos resultados. (@mauricioislas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Mauricio Islas recaudó casi 10 toneladas de ayuda para los damnificados de las zonas devastadas por las tormentas "Ingrid" y "Manuel" en varios estados del país.

Lo hizo a través de su estación por internet www.radiotv.mx, donde afuera de sus instalaciones de la colonia Condesa de esta ciudad se encuentra un tráiler cargado de diversos artículos, como alimentos enlatados, arroz, frijol, lentejas, sopa de pasta, consomé de pollo, sal, aceite y café.

Además de productos de higiene personal: papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de pasta, champú y alimento para perro, informa Notimex.

"Estoy impresionado y agradecido con la gente por este apoyo que le están dando a nuestros hermanos que sí lo están pasando muy mal por allá", comentó Islas, quien lanzó la convocatoria el jueves por la noche a través de los 64 programas de su estación.

Penetración del Internet

Ahora que Islas está al frente de dicho medio de comunicación, corrobora el alcance que tienen éstos a través de Internet, así como en las redes sociales, donde también solicitó apoyo mediante Facebook y Twitter.

"El viernes, sábado y domingo vino mucha gente a traer cosas, así como chavos de las universidades que vinieron a apoyar. Con camionetas hemos llevado las cosas a la Cruz Roja de Polanco, la cual ya está saturada y ahora buscaremos llegar a la de Toluca", indicó.

El actor comentó que se ha acercado a los ejecutivos de Azteca para buscar asesoría en esta tarea, pues está consciente de que en algún momento faltarán manos para mover toda la colecta y hacerla llegar a su destino, incluso, desea viajar al estado de Guerrero para ver en qué puede colaborar.

"Si me tengo que subir a un helicóptero lo voy a hacer. Varios amigos tienen la posibilidad de esta aeronave, no obstante, tenemos que consultar la manera en que el gobierno se está organizando y solicitar permisos para no entorpecer otras labores", explicó.

Consideró que la situación por la que atraviesan casi 300 mil afectados en el país, según cifras oficiales, "es más grave de lo que dicen. La gente verdaderamente lo está pasando muy mal y yo quiero hacer algo por ellos y motivar a que más gente se sume a la causa".

Mauricio Islas informó que al terminar las grabaciones de la telenovela "Destino" está en pausa dentro de la pantalla chica, pero ya analiza participar en una serie de comedia y regresará al teatro con la nueva temporada de la obra "Los árboles mueren de pie".

En términos de salud, dijo que se encuentra mejor, luego de que hace mes y medio se rompió el quinto metatarso del pie derecho al cargar un mueble y no tomar la precaución adecuada.

"Se me dobló el pie, pero con el peso del mueble se me tronó el quinto metatarso y el dolor fue fortísimo. Hace cuatro semanas que me retiraron el yeso y me siento bien", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton